La disputa este próximo sábado, día 12, del 51 Rallye 2000 Viratges pondrá el punto final a la temporada del Campeonato de Cataluña de Rallyes sobre asfalto., bajo la organización de la Biela Club Manresa.

El recorrido tendrá 6 especiales que se disputarán dos veces cada una a lo largo de la jornada. En las secciones iniciales el bucle a completar estará formado por: Lliberola-Sant Climenç (9,55 km), Hostal Nou-Torà (14,20 km) y Aleny (7,65 km), en total 62,80 km de velocidad antes de llegar al reagrupamiento de mitad de carrera.

A continuación se repetirán los mismos escenarios, aunque en orden distinto, de la pasada edición del rally: Bufalvent (1,70 km), Granera (7,40 km), y Talamanca (8,50 km), decidirán las clasificaciones definitivas de la prueba. En esta segunda parte, serán 35,20 km cronometrados.
Del trazado global del rally cabe mencionar, que el total de kilómetros a superar será 503,23 km, de los que 98 km, se correrán contra el crono.

El Rallye 2000 Viratges de la presente temporada tiene previsto su inicio a las 9h00 del próximo sábado (día 12), desde el podio situado en pleno centro de Manresa, siendo así una larga jornada ya que hasta pasadas las 23h00 del mismo día, los equipos que hayan completado el recorrido no volverán al parque cerrado de final de carrera.

Membrado desea cerrar la temporada con un triunfo

El piloto de Olost, fiel a su criterio de disputar rallys del catalán a la carta, estará en el podio de salida del 2000 Viratges con ganas de repetir el primer puesto de la pasada edición y redondear una excelente temporada con otro triunfo, así comentaba como afrontará la despedida de la temporada: Como es habitual, estamos con muchas ganas de que empiece el rally y ver como se desarrollan los compases iniciales, como están nuestro rivales, … en fin, hacer el primer análisis de la situación. Hasta el momento todo se ha desarrollado con normalidad, en Avia tuvimos ocasión de comprobar que la puesta a punto del coche es perfecta, estoy convencido que después de algún pequeño retoque todo estará en orden para empezar a competir en óptimas condiciones. En referencia al trazado, cabe comentar que también es del agrado de Membrado: Es un recorrido largo, con seis especiales diferentes y muchas horas pendientes de que todo salga bien. La mayor parte de las especiales las conocíamos de otras ediciones, a pesar de todo hemos hecho los reconocimientos con detalle par evitar sorpresas y no dejar nada al azar.

Membrado

©FotoEsport

En opinión de Josep R. Ribolleda, que estará a la derecha de Membrado en el Mitsu, el recorrido propiciará que la lucha sea atractiva para los aficionados: Es un trazado muy variado, hay zonas muy rápidas, otras más técnicas, tramos de asfalto impecable otros muy roto, … como se puede ver nada uniforme, estoy convencido de que será divertido para todos. En cuanto a las especiales cabe comentar que la primera (Lloberola) es nueva, mientras que las otras dos que completan el bucle matinal se han recuperado después de alguna edición sin pasar por ellas. Seguro que lo pasaremos bien, que como dice Josep M., es el objetivo principal.

El subcampeonato del Volant RACC en juego en Manresa

Con el título en manos de Víctor Pérez Raluy, en el Rallye 2000 Viratges se espera una bonita pelea por la segunda y la tercera posición del certamen

Este fin de semana el Volant RACC Galp Energia-MAVISA llega a su sexta prueba puntuable, cuarta que se celebra sobre asfalto, con la edición número 51 del Rallye 2000 Viratges. Con el título ya decidido a favor de Víctor Pérez Raluy, el principal interés de la prueba manresana será la pelea por el resto de posiciones.

Raluy

©Volant RACC Media Racing

La lucha por el subcampeonato y el tercer puesto será el principal foco de atención en el Rallye 2000 Viratges. Jordi Salinas y su copiloto, Òscar González, son los que están mejor situados para alzarse con el subcampeonato del Volant RACC Galp Energia-MAVISA tras su victoria en la última cita disputada. Salinas ocupa la segunda posición de la general con 24 puntos de ventaja sobre Miquel Prat y Carles Duran, ambos empatados a puntos en la tercera plaza. El ya campeón Víctor Pérez Raluy será el otro gran protagonista de la carrera, en Manresa correrá por primera vez con el título de la copa de promoción del RACC y buscará junto a su copiloto, Jaume Morales, el que sería su quinto triunfo de la temporada.

Marc Llobera, Àlex Teixidor y Lluis Bigordà cuentan todavía con opciones de finalizar en el podio del Volant RACC Galp Energia-MAVISA tras los buenos resultados conseguidos en las cinco pruebas disputadas hasta ahora. El 2000 Viratges será la última cita sobre asfalto de la copa de promoción del RACC y la penúltima de la temporada.

Prat

©Volant RACC Media Racing

La lista de inscritos del Volant RACC Galp Energia-MAVISA para el Rallye 2000 Viratges la conforman: Víctor P. Raluy-Jaume Morales, Jordi Salinas-Òscar González, Miquel Prat-Daniel Muntaner, Carles Duran-Bernat Josep, Marc Llobera-Albert Cardó, Àlex Teixidor-Carlos Sabater, Lluís Bigordà-Quim Suriñach, Jordi Rodríguez-Carlos Vega y Joan A. Domènech-Manel Marchal.

Clasificación Volant RACC Trofeo Galp Energia-MAVISA
Pilotos:
1. Víctor Pérez Raluy, 98 puntos.
2. Jordi Salinas, 74.
3. Miquel Prat, 50.
4. Carles Duran, 50.
5. Marc Llobera, 46.
6. Àlex Teixidor, 46.
7. Lluis Bigordà, 34.
8. Marc Paradell, 32.
9. Jordi Rodríguez, 30.
10. Pep Domènech, 22.
Copilotos:
1. Jaume Morales, 98 puntos.
2. Òscar González, 74.
3. Daniel Muntaner, 50.
4. Josep Bernat, 50.
5. Albert Cardó, 46.
6. Carlos Sabater, 46.
7. Quim Suriñach, 34.
8. Luka Larrosa, 32.
9. Toni Viñas, 30.
10. Manel Marchal, 22.

DE INTERES

Rallye 2000 Viratges
Organizador: Biela Club Manresa
Kilómetros totales: 503.23 km
Kilómetros cronometrados: 98 km
Número de tramos: 12 (6 diferentes)
Tramos-km-Hora paso 1º:
A «Lloberola-St. Climenç» (9.55 km), 10:28 y 14:13
B «Hostal Nou-Torà» (14.20 km), 11:08 y 14:53
C «Aleny» (7.65 km), 11:43 y 15:28
D «Bufalvent» (1.70 km), 18:38 y 21:16
E «Granera» (7.40 km), 19:23 y 22:01
F «Talamanca» (8.50 km), 20:01 y 22:39

Descarga la lista de inscritos en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario en PDF: Pincha aquí

Mira los planos de cada uno de los tramos: Pincha aquí