El 11/11/11 ha traído suerte a Loeb y Elena

Todo el mundo esperaba la llegada del 11 de noviembre de 2011 y esta fecha ha traído suerte para Sébastien Loeb y Daniel Elena. A las 11h11 los dos hombres del Citroën DS3 WRC número 1 retomaron la primera posición después de que sus rivales tiraran la toalla. El Citroën Total World Rally Team se asegura el octavo título mundial consecutivo* y ahora lo que quieren es poner el broche de oro en la última prueba de la temporada consiguiendo una victoria este fin de semana.

Loeb

©Citroën

Tras salir de a las 5h30 esta mañana, los equipos comenzaron la jornada con un enlace de 100 km que les llevó hasta el comienzo de la ES4. A ellos se unieron Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, cuyo DS3 WRC fue reparado en al parque de asistencia de Builth Wells ayer por la tarde.

En el Gartheiniog Forest, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen continuaron con su particular duelo que habían comenzado la tarde anterior con la disputa de tres especiales. Loeb fue el más rápido en la ES4, la primera cronometrada del día, y se separó de su rival finlandés, pero Hirvonen se tomó la revancha en la especial de Dyfi y se convirtió en el líder al finalizar la ES6 por tan sólo 4 décimas de segundo. La batalla terminó en el siguiente tramo cuando Mikko perdió cuatro minutos. Poco después, abandonó.

Ogier

©Citroën

Sébastien Loeb se enteró de lo ocurrido cuando llegó al parque de asistencia de Builth Wells y se dio cuenta de que todo iba en su favor: “Esta mañana ha sido difícil, en pocas ocasiones me he visto así a mitad de la jornada. Había algunas zonas en las que la adherencia era tan poca, que me costaba mantener el coche en la trayectoria. Mikko iba como loco y luchábamos por cada décima de segundo. En la ES7 fui a tope porque quería volver a ser líder. Había niebla y parecía que el agarre era mucho mejor. Mikko cometió un error y la situación se volvió a mi favor. Si se confirma su abandono, significa que somos campeones, y podemos tomarnos lo que queda de competición con calma. Pero si vuelve a tomar la salida en SuperRally, tendremos que hacer cálculos antes de proclamarnos vencedores. Sin embargo, por el momento tenemos que seguir concentrándonos y continuar en la pista”.

Solberg

©Citroën

Sébastien Ogier, que se incorporó al SuperRally, tuvo dificultades para volver a sentirse motivado: “Siempre es difícil recuperar la motivación cuando no tienes nada por lo que luchar. El coche no estaba muy dañado y no les costó mucho a los mecánicos repararlo ayer por la tarde. De todas formas está bien el poder recorrer estas nuevas especiales del rally, podría ser útil para el futuro”.

Latvala

©Ford Jas

No hubo más sorpresas. Loeb adoptó un ritmo cauteloso. A menudo que se iban disputando las especiales, su liderato en la general era cada vez menor y terminó la etapa con tan sólo 1,1 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala.

Meeke

©BMW Group

“El día comenzó con un increíble duelo entre Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen”, resumió Olivier Quesnel, Director del Citroën Racing Team: “Una vez más Sébastien fue el más fuerte. Acabamos de recibir la confirmación de que Mikko Hirvonen se ha retirado definitivamente y ahora podemos decir que ¡Sébastien y Daniel son los Campeones del Mundo 2011! Esta tarde tendremos una pequeña fiesta para celebrar lo de hoy, aunque al final del rally lo celebraremos de verdad”.

Loeb

©Citroën

“Ahora me siento mucho más relajado, aunque todavía nos quedan dos días de competición. Aunque he perdido tiempo esta tarde esperando la confirmación del abandono de Mikko, todavía lidero el rally y me dije a mí mismo que sería bueno terminar la temporada con una victoria”, sonrió Sébastien Loeb. “Si me siento bien en las especiales de mañana, intentará conseguir mi cuarta victoria consecutiva en este rally”.

Sordo se reenganchará a la carrera el sábado

Tras una salida de pista en la especial de Dyfi East, segundo tramo del día, Sordo y del Barrio retomarán el Rallye de Gales GB en la jornada del sábado.

Sordo

©BMW Group

Desde el Parque Cerrado de Cardiff Dani comentaba: «Las condiciones de grip eran muy cambiantes. Nos hemos salido tras una zona una zona rápida y no hemos podido continuar. Los daños en el coche no han sido importantes, así que gracias a la labor del equipo podremos continuar el rallye a partir de mañana con el objetivo de seguir con la adaptación del Mini John Cooper Works WRC a los tramos de tierra. Obviamente estoy decepcionado. Acabo de frenado demasiado tarde y que era culpa mía. Las condiciones estaban resbaladizas. Entonces vi las huellas de la anterior coche era un poco distraído y pensé que era el punto correcto de frenado. Después de eso, supe inmediatamente que no iba a terminar bien. Debo admitir que yo no estaba aquí, en estas condiciones desde el principio se sintió muy bien. El coche no está dañado, pero mucho, afortunadamente. Ahora estoy deseando que llegue mañana a intervenir de nuevo. »

 

La jornada de hoy

La jornada del sábado constará de tres tramos cronometrados, Hafren, Sweet Lamb y Myherin, que se mantienen en el recorrido idénticos a la edición del año pasado y a los que los pilotos deberán dar dos pasadas, con un total de 128,56 kilómetros cronometrados.

Victorias en las especiales
Etapa 1 – ES1 : Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta) – ES2 : Sébastien Loeb (Citroën DS3) – ES3 : Mikko Hirvonen (Ford Fiesta).
Etapa 2 – ES4 : Loeb – ES5 y 6 : Hirvonen – ES7 : Loeb – ES8 : Latvala – ES9 : Kris Meeke (Mini JCW) – ES10 y 11 : Latvala.

Mejores tiempos : Latvala, 4 mejores tiempos – Hirvonen y Loeb, 3 – Meeke, 1.

Líderes : ES1 y 2 : Latvala – ES3 a 5 : Loeb – ES6 : Hirvonen – ES7 a11 : Loeb.

Clasificación general 2ª Etapa Rallye Gales 2011 WRC
1 S. Loeb / D. Elena Citroën DS3 WRC 1h23’28’’3
2 JM. Latvala / M. Antilla Ford Fiesta RS WRC +1’’1
3 M. Ostberg / J. Andersson Ford Fiesta RS WRC +1’13’’5
4 P. Solberg / C. Patterson Citroën DS3 WRC +1’21’’3
5 H. Solberg / I. Minor Ford Fiesta RS WRC +2’51’’7
6 O. Tänak / K. Sikk Ford Fiesta RS WRC +3’46’’0
7 K. Räikkönen / K. Lindström Citroën DS3 WRC +3’47’’0
8 K. Meeke / P. Nagle Mini JCW +3’51’’3
9 M. Wilson / S. Martin Ford Fiesta RS WRC +3’59’’4
10 D. Kuipers / F. Miclotte Ford Fiesta RS WRC +4’23’’2