Javier Ruiz y Rafa Sánchez volvieron a mostrar sus cualidades en la última cita del CER que tuvo lugar en el Circuito de Navarra

En la primera de las dos mangas fueron cuartos absolutos y terceros de la Challenge Renault Clio, a pesar de contar con una unidad distinta a la habitual

El Circuito de Navarra acogió el pasado fin de semana el sexto y último meeting de la Copa de España de Resistencia. Los pilotos grancanarios volvieron a contar con el apoyo logístico y técnico de Monlau Competición, que dispuso para Javier y Rafa de otra unidad Renault Clio, tras haber sufrido la habitual algunos daños durante las pasadas 24H de Barcelona.

Si una nota característica iba a tener la cita de Navarra esa iba a ser el frío. Por fortuna la lluvia no hizo acto de aparición, y tanto Javier Ruiz como Rafa Sánchez pudieron celebrar los entrenamientos sin esta condición que hubiera complicado mucho las cosas. Esos entrenamientos ofrecieron como primera lectura un rendimiento inferior del nuevo vehículo respecto a la unidad de toda la temporada.

Salvando este handicap, el equipo canario se puso rápidamente manos a la obra para, en el caso de Ruiz, memorizar de nuevo la pista, y en el caso de Sánchez familiarizarse con ella en su primera incursión. A la postre materializaban el octavo y onceavo mejor tiempo para la formación de la parrilla, que volviendo al certamen de desarrollo habitual, es decir, con dos mangas en la jornada del domingo, les iba a permitir remontar.

Una muestra clara al respecto fue la primera de las dos finales. Ruiz y Sánchez rendían al 100% y lograban remontar de una manera espectacular, para finalmente acabar en la cuarta posición absoluta y terceros en la siempre competida Challenge Renault Clio, por lo que una vez más esta temporada volvían a pisar el podio.

Ruiz-Sanchez

©jvracingpress

La manga final fue mucho más complicada. Saliendo desde la posición once Rafa Sánchez tuvo una salida comprometida y cedía algunas posiciones, recibiendo vueltas más tarde el impacto de otro participante, que si bien sólo provocó daños superficiales, incidió en la recuperación del equipo. A la postre Sánchez y Ruiz pasaron la meta como octavos absolutos y quintos en la ‘Challenge’, cerrando así su temporada.

Javier Ruiz destacó al concluir que en “todo el fin de semana fuimos siempre al máximo. Nunca logramos unos reglajes perfectos, pero no nos quedó nada por dar sobre la pista. Con mucha casta logramos una primera manga muy buena, aunque en la segunda los inconvenientes nos relegaron. En cualquier caso la temporada ha sido mucho mejor de lo esperado”, destaco el de Auto Pinturas Ruiz.

Rafa Sánchez se lamentó por una salida “como la de la segunda manga, pero aún así logramos sobreponernos. Hemos estado más lejos de la cabeza que en otras ocasiones, y como dice Javi los reglajes nunca nos fueron bien. Pero la lectura final debe ser positiva porque siempre nos hemos sobrepuesto a los problemas y en más de una ocasión visitamos el podio”, apuntó el de Banana Computer.

DE INTERES

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER D1-D2 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER D1-D2 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí