BMW ultima en Monteblanco la puesta a punto de su M3 DTM

BMW Motorsport finalizó a mediados de noviembre la primera etapa de su preparación para la temporada 2012. Fueron tres días de test que se han revelado primordiales para calibrar las prestaciones de su automóvil DTM. La escudería alemana ha mostrado, a través de un comunicado, su satisfacción por poder realizar un gran número de pruebas, incluida una de ellas en mojado, sobre un trazado tan versátil.

BMW M3 DTM test Circuito Monteblanco 2011

©BMW AG

En lo que respecta a la agenda de trabajo, en el circuito Monteblanco se ha podido realizar una importante puesta a punto en materia aerodinámica y un mejor ajuste de los bastidores. Igualmente, los equipos probaron la respuesta de los neumáticos para suelo mojado del proveedor Hankook, para lo cual se humedeció el trazado 9 de Monteblanco y se vio su magnífico agarre aun con el asfalto en estas condiciones. El BMW M3 DTM mostró su raza completando 286 vueltas durante el primer día de prueba, 341 durante el segundo y 283 en la última jornada en el circuito onubense.

El piloto Augusto Fargus ensalzó el excelente clima reinante durante la pasada semana, principalmente gracias a que las lluvias aun no habían hecho acto de presencia en la provincia de Huelva. “Gracias a ello hemos estado en condiciones de medir las prestaciones del vehículo y prepararnos bien”. El piloto británico apostilló que es cierto que nos queda un largo trecho por delante, aunque “nos vamos a casa con “un sentimiento positivo y del trabajo bien hecho”, si bien matizó que aún queda por mejorar el coche, aunque “BMW va en la dirección correcta”.
En esta línea se postuló Dirk Werner, quien incidió en la importancia de poner a prueba la fiabilidad de la mecánica “cubriendo muchos kilómetros y cumpliendo nuestro programa de trabajo”, algo de vital importancia en esta etapa de desarrollo.

BMW M3 DTM test Circuito Monteblanco 2011

©BMW AG

El Estadounidense Joey Hand recalcó que las sensaciones fueron excelentes en esta primera toma de contacto con el vehículo, cuya respuesta revela un enorme empuje y aceleración que le brinda los caballos que alberga bajo el capó, todo ello con el exhaustivo control que ofrecen los frenos de carbono. No obstante, Hand incidió en que “se requiere un periodo para aclimatarse, si bien tuve suerte de poder hacerlo rápidamente y disfrutar de un circuito donde ya tuve un gran crono con BMW Motorsport.

Los test de DTM se han desarrollado junto a otras escuderías y el fabricante alemán volverá en el mes de diciembre al Sur de España y en concreto al circuito onubense. Para la cita se han confirmado la presencia de Andy Priaulx, Augusto Farfus y Bruno Spengler como conductores habituales de BMW para la temporada 2012.

BMW M3 DTM test Circuito Monteblanco 2011

©BMW AG