Hace unos dias escribí la crónica de la prologo de la 25 Baja Portalegre donde participé by Francisco G Trunser, de cara a prepararme para poder acudir al Dakar con garantías.

Cuando uno participa en una prueba de largo recorrido como la Baja España o la Baja Portalegre existen infinidad de pequeños detalles que pueden echar por tierra todo el trabajo que uno hace para ir a la carrera. Yo os voy a contar como ha sido mi primera participación en la Baja Portalegre, una prueba que debe ser cogida como modelo por otras organizaciones que deseen hacer pruebas de este tipo.

Francisco G Trunser

©Francisco G Trunser

La semana antes de la prueba me lío con el mantenimiento normal que le hago a la moto antes de cada prueba, aceite , filtros, cadena, en fin lo normal, pero empiezo a ver que tengo demasiadas piezas desgastadas de forma exagerada en ella. Cadena, piñón y corona ya están pidiendo un cambio, el patín del basculante esta tan desgastado que la cadena se empieza a comer los tornillos que lo sujetan, la rueda trasera no gira con facilidad cuando la muevo con la mano, la rueda delantera tiene algo de holgura y la dirección la noto algo doblada y el neumático trasero esta a medio uso, de los 13 milímetros que tiene de taco cuando esta nuevo, ahora tiene solo 9. En otros momentos hubiese solucionado todo esto de cualquier manera, aprovechando el kit de transmisión un poco mas como he hecho en otras ocasiones o no dándole importancia a esa dureza que presenta la rueda trasera al giro.

Seguir leyendo la noticia en el blog de Francisco G Trunser: Pincha aquí

DE INTERES

 

Web oficial Francisco G Trunser preparación para el Dakar: Pincha aquí