Dani Sordo disputará al menos diez pruebas en 2012

Dani Sordo y Carlos del Barrio disputarán al menos diez pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de Rallyes la próxima temporada

Después de una temporada de rodaje para el equipo Mini WRC Team en la que el piloto español consiguió dos brillantes podios en los rallyes de Alemania y Francia, y con sólo seis rallyes disputados, Sordo comenzará la temporada 2012 en el Rallye Monte-Carlo, prueba inaugural del campeonato que vuelve al calendario después de tres años de ausencia. Sordo realizará varias jornadas de tests a bordo del Mini John Cooper Works WRC a principios de enero de cara a afrontar con garantías la emblemática prueba monegasca.

Dani Sordo

©BMW Group

Nada más confirmar su participación en la temporada 2012, el piloto de Mini explicaba: «Estoy muy contento al poder afirmar que estaré en el Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año. Es para estar satisfechos a la vista de la situación actual. Me hace especialmente ilusión estar en Monte-Carlo y poder hacer kilómetros de tests con el coche de cara al rallye. Monte-Carlo es una prueba especial en la que conseguí el segundo puesto en 2007 y que no estaba en el campeonato desde 2008, con lo que tengo más ganas que nunca de salir a los tramos».

La octogésima edición del Rallye Monte-Carlo tendrá lugar entre los días 17 y 22 de enero, estando la base ubicada en la ciudad de Valence, en la región de francesa de Drôme, y contará con tramos tradicionales como Le Burzet, St Bonnet Le Froid o Moulinet-La Bollène Vésubie.