Es el único driver de la Comunidad Valenciana que disputará esta edición en un vehículo de cuatro ruedas

Iván Banaclocha, el único driver de la Comunidad Valenciana que disputará la edición 2012 del Rally Dakar en un vehículo de cuatro ruedas, habrá otros dos pero lo harán en motos, Pellicer y Barreda.

El piloto del equipo Bonatel Extreme Adventure afronta el Dakar como un gran reto tratándose de la primera vez que afronta esta dura competición. Su objetivo es conseguir llegar a la meta y luchar por la mejor posición entre los participantes noveles, con la finalidad de ir subiendo escalones en las próximas ediciones. El coche con el que correrá es un Toyota Hilux, que ya se encuentra en Argentina desde finales del mes de noviembre tras pasar las verificaciones administrativas pertinentes en la localidad francesa de Le Havre, y donde le adjudicaron su número de dorsal, que será el 425.

Banclocha-Jaton

©grupobonatel

Le acompañará como copiloto Ariel Jaton, quien también es director del equipo 4WD Jaton Racing, Infraestructura y Desarrollador del coche, y ha participado activamente en todas las ediciones del Dakar desde 2009, tanto de corredor como de director de su equipo.

El equipo Bonatel Extreme Adventure se integra en la estructura de Jaton Racing, con el que viajan más de 20 personas entre pilotos, copilotos, mecánicos, etcétera. Jaton Racing es el equipo que más españoles lleva en categoría de coches, entre quienes se encuentran el ya experimentado Xavi Foj, Pepe Rivas, Ignacio Corcuera ‘Livingstone’, José López Rivas y los copilotos Xavi Blanco y Joan Rubi. Asimismo, el equipo lleva tres camiones, un T4 y dos T5, con la misión de asistencia, además de una furgoneta.

DE INTERES

Mira la lista de españoles que disputarán el Dakar 2012: Pincha aquí