Pilotos y equipo de los Polaris RZR‐XP rumbo a Argentina

Después del buen papel realizado en el Campeonato de España de Rallyes de Todo Terreno, tres han sido los equipos que han visto en los Polaris una forma algo más económica de poder hacer el Dakar. Dicho y hecho porque finalmente tres pilotos y tres copilotos representarán los intereses de Polaris  España , en una prueba que será de fuego para ver las capacidades de cara tanto a futuras participaciones de otros españoles en el Dakar como para que alguno más se pueda animar al nacional de TT en dichos vehículos, apuesta importante de la marca.

El componente humano de los tres equipos hispano‐andorranos que participan sobre los Polaris RZR volaron hacia Argentina este lunes para reencontrarse con sus máquinas y completar los trámites finales antes de comenzar este Dakar 2012.

Polaris España-Andorra Dakar 2012

©Polaris

Este lunes 26 partía la expedición desde el aeropuerto barcelonés del Prat con destino a Argentina, entre ellos una gran carga de ilusión y algo de nervios antes de empezar la que será su primera participación en el Dakar, al igual que lo es por parte de los Polaris RZR‐XP que se estrenan en la nueva categoría T3 sobre una base totalmente de serie.

Por su parte el equipo andorrano de Isidre Loan ha sufrido un inesperado cambio de última hora, que ha provocado la baja de su compañero Carles Bigordà por problemas personales a una semana de partir. Isidre se ha movido rápido, y ha conseguido suplir con garantías la baja con la incorporación del co‐piloto Gerard Vidal, un experto navegador con dos participaciones en el Dakar.

Ibartz De Pablo

©Polaris

Marc de Pablo: “Ahora tengo un hormigueo en el estómago, mezcla de los nervios normales previos a la competición, de las ganas que todos tenemos de afrontar este reto que nos ha llevado tanto tiempo preparar, y del repaso mental constante de todo lo cuanto tenemos por delante, recambios, asistencia, comunicación, trámites… ”

Loan - Bigorda

©Polaris

Isidre Loan: “Me he preparado a conciencia para esto, y nuestro objetivo es aprovechar al máximo esta gran experiencia.”

Cachafeiro-Gramona

©Polaris

Andreu Cachafeiro: “Somos conscientes de nuestras opciones y por tanto nuestro lema es, despacio pero seguro, nuestra intención es llegar lo más lejos posible y disfrutarlo. La relación con mi compañero Jaume es excelente y eso es una gran base para la montaña de horas que vamos a compartir.”

A su llegada al continente sud‐americano, el equipo recuperará sus monturas, los tres Polaris RZR‐XP que hace unos días atracaban en el puerto de Delta Dock, en la provincia de Buenos Aires. El buque Sao Paolo con los 680 vehículos que habían embarcado en Le Havre. Los vehículos ya han tomado su protagonismo y fueron oficialmente recibidos en Argentina por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el coordinador del rally en el país, Leonard Boto.

DE INTERES

Mira la lista de españoles que disputarán el Dakar 2012: Pincha aquí