Tras superar las verificaciones, Jordi Viladoms, Gerard Farrés, Paolo Ceci y Alessandro Botturi, aguardan el inicio del rally

El Dakar 2012 ya está en marcha. Una vez recuperadas las motos del barco que las ha trasladado desde Le Havre, los equipos ya se encuentran en Mar del Plata, a 400 km al Sur de Buenos Aires, desde donde arrancará la 33ª edición de la carrera (cuarta en Sudamérica), el próximo 1 de enero.

En la jornada de ayer arrancaron las verificaciones para las 465 tripulaciones inscritas, que se reparten entre 183 motos, 33 quad, 171 coches y 75 camiones de 50 nacionalidades distintas.

Viladoms

©Bordone Ferrari / Mediagé Comunicación

Entre los primeros en sortear estos trámites se encontraban los componentes del Bordone Ferrari Racing Team, que ha pasado las verificaciones técnicas y administrativas sin mácula. Bajo la supervisión de Jordi Arcarons, los mecánicos han ultimado la puesta a punto de las motos, instalando los dispositivos de seguridad y los recambios y aperos necesarios en caso de sufrir problemas técnicos en pista.

Ahora comienza la cuenta atrás más esperada. Se han cuidado todos los detalles técnicos y organizativos para no dejar nada al azar, desde la preparación de las motos al entrenamiento de los pilotos, pasando por la fuerte imagen que distingue a los componentes del Bordone Ferrari Racing Team.

Farres

©

Jordi Villadoms, Gerard Farrés, Paolo Ceci y Alessandro Botturi, se han ejercitado bajo la batuta de Jordi Arcarons, completando en los últimos dos meses más de 2.500 km de test entre Marruecos y España.

Jordi Viladoms: «Además del entrenamiento con el roadbook junto al equipo, me he preparado físicamente con sesiones de bicicleta, trekking en la montaña de Montserrat y mucho gimnasio. He priorizado el trabajo en montaña para aclimatarme a la altitud, un desafío en el próximo Dakar. Estoy a punto. En Mar del Plata se respira aire de competición y espero con ansia el comienzo. Éste será mi sexto Dakar y lo afronto muy motivado. ¿Mi objetivo? Me gustaría acabar entre los cinco primeros».

Gerard Farrés: “Llego a mi quinto Dakar muy motivado. Hasta la fecha siempre he competido como mochilero, pero en esta edición el equipo Bordone Ferrari me ha dado la oportunidad de dar un salto adelante. Lo tenemos todo para hacerlo bien. Me he entrenado mucho, tanto a nivel físico como mental. He trabajado mucho el aspecto psicológico junto a mi preparador, algo fundamental para afinar la concentración, de modo que lleguemos al 1 de enero en el mejor momento posible. Estoy muy centrado en mi actuación y en el objetivo que me he marcado».

Paolo Ceci: “Estoy listo para el nuevo desafío. He entrenado mucho en moto de enduro y trial, en el gimnasio y en montaña. Parto con la meta de mejorar mi resultado de 2010, edición que acabé en 14º lugar pese a tratarse de mi primera experiencia dakariana. Me planteo una estrategia basada en la prudencia y el raciocinio. Buscaré no alterarme por la agitación de los primeros kilómetros. ¿Mi punto fuerte? La navegación, ya que preparo con extremo cuidado el roadbook».

Alessandro Botturi: «Comparado con el mundo del enduro, que conozco muy bien, he encontrado una atmósfera muy familiar. Debuto en esta nueva disciplina con los lógicos nervios de la espera… no veo el momento de empezar. He dedicado mi preparación previa especialmente a la navegación con roadbook, sin trabajar específicamente la velocidad. Y es que en carrera, durante la primera semana, quiero centrarme específicamente en la navegación. El Dakar es una prueba de eliminación, que vence quien la termina, ¡aunque trataré de no dejarme mucho tiempo en cada especial!»

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí