3, 2, 1 3, 2, 13, 2, 1 … ¡ c’est le DAKAR

7:30 inicio de las verificaciones

Esta ha sido la primera especial larga. Una maratoniana jornada q acabara en el pódium de salida. Hemos empezado por realizar todos los tramites burocráticos (licencias federativas, permisos de conducir, pasaportes, certificados médicos, sistemas de seguridad, cursos de GPS,…) Una vez acabados estos trámites llego la verificaciones técnicas. Un poco más complicadas de lo normal. Este vehículo sigue una reglamentación técnica un poco particular. El Dakar no es una prueba regida por la federación internacional de automovilismo y por lo tanto, permite la participación de todo tipo de vehículos siempre y cuando cumplan unas estrictas normas de seguridad. Por este motivo se ha hecho un poco mas complicado todo pero al final…. el coche esta en el parque cerrado.

Parque Cerrado Dakar 2012

©Press Lucas Cruz

Con el tiempo justo nos hemos ido a comer y entrar al primer briefing de este Dakar. Como todos los años el participante más joven, 20 años, nos ha leído las normas de conducta de la familia del Dakar. A muchos de nosotros nos ha aflorado la emoción, como el primer briefing de nuestro primer Dakar.

Siguiendo con la carrera nos fuimos al hotel, nos cambiamos de ropa y nos pusimos la equipación de carrera para el pódium de salida. Miles de personas distribuidas por todo el recorrido nos daban una calurosa recepción en el centro de la ciudad. La zona del pódium era un hervidero, la gente ha salido para ver la caravana del Dakar.

Nasser-Lucas Cruz

©Press Lucas Cruz

Ahora no hay marcha atrás!!!!

Feliz año a todos y…….

Que empiece el espectáculo!!!!

SIGUE EL DIARIO DE LUCAS CRUZ DAKAR 2012

Sigue el diario del español Lucas Cruz en el Dakar 2012

Mira el diario del copiloto español Lucas Cruz etapa a etapa en el Dakar 2012:Pincha aquí

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí