Jornada de toma de contacto en la que la prioridad fue coger confianza y evitar cometer errores que condujeran a averías mecánicas

Jordi Juvanteny, Fina Roman y José Luis Criado iniciaron la defensa del título de la división 6×6 con buen pie. En una jornada con muy poco kilometraje cronometrado, apenas 57 km, el MAN del KH-7 Epsilon Team se clasificó en 35ª posición scratch, la primera entre los seis ruedas motrices.

Tras completar los primeros 143 kilómetros de enlace del presente Dakar, la tripulación española se puso en marcha con una etapa algo atípica y en la que había mucho que perder y muy poco que ganar. El copiloto del MAN de KH-7, José Luis Criado, lo resumía con las siguientes palabras: «Se trataba de ir cogiendo confianza desde el primer día, una toma de contacto en toda regla. Por eso nos ha venido bien que la especial fuera tan corta, aunque cabe añadir que el tipo de recorrido no encajaba demasiado con nuestro perfil».

Juvanteny, Roman y Criado

©KH-7 Epsilon Team

Ante tal bautismo dakariano, pesaba, por encima de todo, llegar a la meta sin cometer errores: «Hacía muchísimo calor, pero el camión se ha comportado muy bien y no ha dado un solo problema en todo el día. Al margen de este detalle, la pista estaba llena de agujeros, así que tenías que ir con cuidado para no romper nada. En resumen, se podría decir que ha sido una especial corta pero complicada, que hemos cerrado con muy buen promedio. Suficiente para empezar».

Los números finales dicen que el camión que pilota Jordi Juvanteny ocupa la 35ª plaza de la general con un registro de 54’20», a 16’35» del líder, el MAN prototipo oficial de Marcel Van Vliet. Juvanteny, Roman y Criado lideran, además, la categoría 6×6 con más de 16 minutos de ventaja sobre el Mercedes de Lacourt, Debeugny y Pacquelet, y finalizan esta la primera especial como terceros clasificados entre los españoles.

Al igual que el resto del pelotón dakariano, los tripulantes del KH-7 Epsilon Team desean transmitir su más sentido pésame a la familia del piloto de motos Jorge Martínez Boero, fallecido en el transcurso de la primera especial del Dakar 2012.

Clasificación 1ª Etapa Dakar 2012 Categoría Camiones-General

1º VAN VLIET MARCEL (NLD) 00:37:45
2º DE ROOY GERARD (NLD) +00:00:26
3º ECHTER FRANZ (DEU) +00:00:56
17º VILA PEP (ESP) MOI TARRADOLLA (ESP) +00:03:57
22º ADUA JOSEPH (FRA) FERRAN MARCO (ESP) MARC TORRES (ESP) +00:07:12
35º JUVANTENY JORDI (ESP) FINA ROMAN (ESP) JOSE LUIS CRIADO (ESP) +00:16:35
43º HERRERO ALBERTO (ESP) JOSE JAVIER PAISAN (ESP) +00:27:15

Mira todos los tiempos:Pincha aquí

LA ETAPA DE MAÑANA
Mañana será un día largo, con la disputa de la segunda etapa del Dakar 2012. Los equipos realizarán un total de 777 kilómetros de los que 290 serán de especial, entre las localidades argentinas de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael: Más información y resultados de los españoles

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí