Con la presencia en la mesa de conferenciantes de Angel Luis López de la Fuente, por parte del CSD, Xavier Bartroli, presidente de Octagon Esedos y Carlos Gracia Fuertes, presidente de la RFEdA, se ha presentado esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes, situada en Madrid, lo que serán las líneas fundamentales del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y Tierra 2012.

Angel Luis López de la Fuente - Xavier Bartroli - Carlos Gracia Fuertes

©MotorVSMotor

Este campeonato se ha presentado como renovado y de concordia tras un 2011 un tanto agitado. Las bazas fuertes de esta temporada residirá en el calendario, aspecto al que se ha llegado tras un acuerdo entre Octagon y el resto de organizaciones individuales de cada prueba, Andinas Racing y Odena Rally Raid,Coviar, RACE, que conformarán un total de 5 citas, dos de ellas dobles, en las que se podrá de nuevo ver en acción tanto el Campeonato de Todo Terrenos como el Campeonato de Tierra. Una baza fuerte para los amantes del automovilismo off road que comenzará con la Baja Andalucia los días 17 y 18 de Marzo, para continuar en la Baja Almanzora el 29 de Abril. Posteriormente y una de las citas más importantes del calendario será la Baja España Aragón, cita doble, que se disputará el 21 y 22 de Julio. Tras las vacaciones de verano los pilotos se volverán a ver las caras el 23 de Septiembre en la Baja Tierras del Cid y acabarán el certámen el 21 de Octubre en la Baja Calamocha.

El campeonato se ha presentado con novedades como la creación de una comisión de pilotos y otra de rallyes de cara a mejorar aspectos tanto técnicos como deportivos, para poder mejorar tanto los puntos fuertes como los débiles de cada una de las citas con intención de mejorarlas. Asimismo se creará una Copa de España de vehículos con menos prestaciones de cara a incluir equipos con menos recursos con afán de potenciar la ampliación de participantes en el campeonato.Se aumentará la prima de salida de 100 a 150 euros, el carburante al menos de momento será libre, el precio de la inscripción incluirá el GPS y además podemos hablar e indicar que dicho campeonato potenciará la participación de las féminas creando para ellas varios trofeos.

Toyota Hilux by Kobe Motor

©MotorVSMotor

La intención de los organizadores será dar un plus a este campeonato tanto en su difusión como en su inscripción, para ello promocionará con reportajes tras las carreras en varias televisiones al mismo tiempo que se cuidará el procurar información a medios de comunicación del sector de la automoción.

Asimismo pudimos ver el que será el coche 0 de esta temporada, el Toyota Hilux cedido por la concesión Toyota Kobe Motor. Dicho concesionario madrileño cederá varias unidades que servirán a la organización tanto de coches de apertura de carrera como de asistencia en cada una de las pruebas.

Toyota Hilux by Kobe Motor

©MotorVSMotor

Nuestro medio apostará fuertemente por dicho campeonato ya que desplazará a cada una de las citas a periodistas, fotógrafos y operadores de cámara para poder llevar la información más interesante y lo que no se ve tanto a nuestra revista digital como a nuestro canal de Youtube, así que permaneced atentos a lo que será esperemos una grata información de un campeonato de alto nivel en España.

Video Resumen Presentación Campeonato España Rallyes TT y Tierra 2012 by MotorVSMotor