La 35ª edición del Trial Indoor de Barcelona, disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, no ha defraudado a nadie, en una jornada donde de nuevo los españoles han sido jueces y parte de una competición mundial que tienen tomada absolutamente el ritmo.

Las 5 zonas diseñadas por Francesc Tarrés, dejaban tras la ronda eliminatoria a Toni Bou líder con sólo 1 punto de penalización, segundo era Albert Cabestany que era penalizado con 8 puntos y tercero finalizaba Jeroni Fajardo con una penalización de 10 puntos, dejando fuera de la final a unos desafortunados Adam Raga y Takahisa Fujinami, los cuales han terminado en quinta y cuarta posición respectivamente. Ha cerrado la clasificación general el joven piloto Dani Oliveras.

La ronda final formada por 6 zonas, donde los tres pilotos clasificados las iban superando de forma alterna, y en la cual se ha consagrado una vez más el piloto de Honda Montesa Toni Bou, sumando un total de 6 puntos, seguido por el tarraconense Albert Cabestany con 17, y Jeroni Fajardo con 28. El de Piera suma de esta manera su sexta victoria en la ciudad condal, lo que le coloca a tan sólo una más del récord absoluto ostentado por Jordi Tarrés, con 7 victorias.

Podium Trial Indoor Barcelona

©RPM Racing

Toni Bou:«Estoy muy contento por el resultado de hoy. Como esta prueba no puntuaba para el Mundial, hemos podido pilotar más relajados, con menos presión y ofreciendo mucho espectáculo, sobre todo en las últimas zonas. Si hubiera sido una prueba del Campeonato del Mundo, hubiéramos asegurado muchísimo más, pero aquí puedes arriesgar y al final me ha salido todo bien. Esto el público lo agradece. Además, he hecho un buen pilotaje y estoy muy contento de como funciona la moto. Poder conseguir la sexta victoria en Barcelona también es muy importante; ha sido un gran día».

Albert Cabestany: “Es la sexta vez que quedo en segundo lugar en Barcelona y pienso que ha sido mi mejor actuación aquí, me voy muy contento.”

Jeroni Fajardo: “Es mi primer pódium aquí, ha sido una lástima mi caída en la primera zona, pero me voy contento de Barcelona.”

Takahisa Fujinami: «Esta carrera ha sido difícil, ya que el circuito era muy técnico con obstáculos realmente complicados. Lo más importante es que al final he quedado cuarto, muy cerca de los tres primeros. Nuestro objetivo era estar en las posiciones de cabeza y así ha sido. Estoy muy contento por mi compañero Toni [Bou] que ha vuelto a ganar. Además estamos en Barcelona, y aunque este año la prueba no puntúa para el Mundial, siempre hay muchos aficionados que vienen a vernos y hoy más que nunca, prometía ser todo un espectáculo».

Àdam Raga: «Estoy bastante decepcionado porque no he conseguido sacarlo y casi nada me ha salido bien. Ha sido un trial difícil y todo se ha complicado aún más cuando he cometido algunos errores que en la clasificatoria no había cometido. Es una pena, porque ya llevo un par o tres de años que no me van
demasiado bien las cosas aquí en Barcelona y me hubiera gustado hacerlo mejor. Sea puntuable o no, esta carrera siempre es importante y el objetivo era estar lo más arriba posible. Es una pena, porque últimamente parece que no acaben de salirnos bien las cosas aquí y lo siento mucho por todo el público nos viene a ver. Tenemos que trabajar más y conseguir rehacernos porque dentro de unos días comienza el campeonato de España y en menos de un mes el mundial de X-Trial llegará a Madrid».

Galería de fotos 35ª edición del Trial Indoor de Barcelona 2012

Bou - Takahisa Fujinami

©Repsol Media

Bou

©Repsol Media

Takahisa Fujinami

©Repsol Media

Cabestany

©Sherco

Clasificación final 35ª edición del Trial Indoor de Barcelona 2012

1.Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 6 puntos
2. Albert Cabestany (Sherco) 17 puntos
3. Jeroni Fajardo (Beta) 28 puntos
4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) 20 puntos
5. Adam Raga (Gas Gas) 21 puntos
6. Dani Oliveras (Ossa) 31 puntos