En la mañana de hoy , se ha celebrado en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, con una organización impresionante una vez más, la primera de las dos jornadas de las que constará el fin de semana, una prueba del Campeonato Europeo y una prueba del Campeonato del Mundo; aglutinándose por tanto en un fin de semana el mejor Trial Internacional con nombres tan conocidos como Toni Bou, Laia Sanz, Adam Raga, Albert Cabestany, Alfredo Gomez… un sinfín donde los españoles son los claros favoritos a la victoria en la prueba mundialista.

Campeonato Europa Trial Pobladura de las Regueras 2011

©MotorVSMotor

La prueba celebrada hoy era valedera para el Campeonato Europeo de Trial, la cual ha tenido tres países dominadores como han sido España en categoría Internacional, Inglaterra en categoría absoluta y junior, e Italia en categoría Over 40. La competición se ha desarrollado sobre un circuito que ha constado de 15 zonas, 13 de ellas naturales entre parajes naturales de la Zona de Pobladura de las Regueras y 2 situadas en el Circuito Permanente de Trial de la citada localidad, circuito al cual se debían de dar dos vueltas en un tiempo máximo de 5 horas y donde de nuevo a estado MotorVSMotor para contártelo y mostrarte una selección de las mejores fotos.

Fotos Ambiente Campeonato Trial Pobladura Regueras 2011

Campeonato Europa Trial Pobladura de las Regueras 2011

©MotorVSMotor

Campeonato Europa Trial Pobladura de las Regueras 2011

©MotorVSMotor

Campeonato Europa Trial Pobladura de las Regueras 2011

©MotorVSMotor

Categoría Internacional
Comenzaba la jornada la categoría Internacional donde la española Sandra Gómez y el español Carlos Miguens se jugaban la categoría que finalmente y tras cometer menos fiascos, se hacía con la victoria en la categoría la piloto de Gas Gas.

Sandra Gómez-Pobladura

©MotorVSMotor

Carlos Miguens-Pobladura

©MotorVSMotor

Categoría Over 40
Se cumplia la tercera cita puntuable con esta, la de España, para la categoría Over 40 y la participación se resumía a dos pilotos de nacionalidad italiana, destacando el líder de la general del campeonato, Andrea Buschi.

La prueba para el líder comenzaba de excelente manera ya que en la primera de las vueltas, el sólo cometer un fiasco, le colocaban en una excelente posición, liderando la prueba. Tras la segunda de las pasadas, de nuevo el marcar un solo fiasco le posibilitaba de nuevo no subir de los veinte puntos de penalización y se adjudicaba la prueba por delante de su compatriota Philippe Bontemps, que se debía conformar con la segunda plaza, aunque dichos puntos le valen para ascender igualmente a la segunda plaza de la general del campeonato, de nuevo liderado por Andrea Buschi tras la victoria en la prueba española.

Andrea Buschi-Pobladura

©MotorVSMotor

Categoría Junior
De impresionante se puede calificar la actuación de los junior, donde de nuevo una vez más se puede indicar que hay una cantera impresionante en el panorama europeo y donde el nombre propio de la jornada ha sido el piloto inglés Jack Sheppard, actual líder de campeonato, que marcaba sólo cuatro puntos en la primera pasada dentro de las 15 zonas y marcaba el único cero de la jornada en la segunda pasada a los tramos, confirmando el gran momento del piloto de Beta.

Jack Sheppard-Pobladura

©MotorVSMotor

Por detrás los pilotos italianos marcaban también grandes actuaciones, pero los mejores eran Giacomo Saleri y Steven Coquelin, que marcaban un total de sesis y ocho puntos respectivamente y se hacían con la segunda y tercera plaza respectivamente.

La participación española en esta categoría no daba muy buenos resultados, dado que aún no sumando excesivos puntos, tanto Jesús Martín, séptimo de la jornada, e Ignacio Martín, decimoprimero de la jornada, no podían hacer nada ni con el poderío absoluto del inglés ni con la impresionante participación italiana.

Jesus Martin-Pobladura

©MotorVSMotor

Ignacio Martin-Pobladura

©MotorVSMotor

Categoría Absoluta
De nuevo los pilotos ingleses volvían a tomarle la medida al circuito español y al igual que su compatriota, el piloto inglés Jack Challoner, marcaba tres y cuatro puntos tras las treinta zonas disputadas, indicando porque es líder con tres victorias de las tres posibles disputadas hasta ahora.

Jack Challoner-Pobladura

©MotorVSMotor

Por detrás del inglés se situaban el francés Benoit Dagnicourt, que terminaba las zonas con catorce puntos y el español Francesc Moret que hacía lo propio acabando la jornada con diecinueve puntos.

El resto de la participación española estuvo algo dispar siendo el mejor de ellos, tras Francesc Moret, el piloto de Montesa Alfredo Gómez que finalizaba en una meritoria cuarta plaza. Posterior a los citados acababa el piloto de Gas Gas Pere Bonellas, en novena posición, Iván Peydro, decimosegundo y Laia Sanz era la menos buena de los españoles dado que no tenía un día fino tras entrar a las zonas con más corazón que cabeza, finalizaba la decimoctava.

Alfredo Gómez-Pobladura

©MotorVSMotor

Carles Traviesa-Pobladura

©MotorVSMotor

Francesc Moret-Pobladura

©MotorVSMotor

Ivan Peidro-Pobladura

©MotorVSMotor

Pere Borrelas-Pobladura

©MotorVSMotor

Laia Sanz-Pobladura

©MotorVSMotor

Mira toda las fotos del Campeonato de Europa y del Mundo de Trial de Pobladura de Reguedas en Digicomphoto (Pincha sobre la imagen)

Ir a la galería de fotos del Campeonato en Digicomphotostock

Campeonato del Mundo de Trial

Mañana tenemos una nueva cita con el trial, de lo mejor, de nuevo en el Circuito que la organización a marcado a la perfección y en un paraje impresionante de la zona norte leonesa, con los mejores del panorama mundial a partir de las 9:50 de la mañana, así que os esperamos.