El británico Scott Redding en Moto2 y el alemán Sandro Cortese en Moto3 han sido los más rápidos por segunda jornada consecutiva en los entrenamientos oficiales IRTA en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo que abren la pretemporada.

Con la experiencia de las numerosas caídas del primer día, los pilotos han afrontado con calma la segunda jornada en la que el sol ha logrado elevar ligeramente la temperatura de la pista de forma que los tiempos han bajado y las sensaciones han sido mejores mara la mayor parte de los pilotos. Pese a todo, Axel Pons, Tito Rabat, Johann Zarco, Eric Granado y Alex Marquez, que ya cayó en la primera sesión, han sufrido caídas sin mayor importancia.

El inglés Scott Redding ha comenzado la pretemporada en tiempos de record. Por segundo día ha sido el más rápido y se ha impuesto en la clasificación no oficial con un tiempo de 1.36.5 en la mejor de las 59 vueltas que ha completado. Redding ha superado en dos décimas al italiano Andrea Iannone y en medio segundo a Claudio Corti. Por detrás el mejor español ha sido el ilicitano Ángel Rodríguez, octavo a poco más de un segundo del británico. ‘Rodri’ vuelve al Mundial tras su paso por 125cc y 250cc ahora en la categoría de Moto2 de la mano del equipo Stop & Go a lomos de una FTR. “Ayer iba un poco perdido, aún tengo que encontrar el camino pero ya contamos con una moto con una puesta a punto muy similar a lo que buscamos” ha indicado Rodríguez

Redding

©Circuit Valencia

Entre los pilotos de Moto3 el mejor ha vuelto a ser el alemán Sandro Cortese con una vuela de 1.41.3 con el gaditano Alberto Moncayo a sólo una décima, el británico Danny Kent ha sido tercero a dos décimas de su compañero de equipo en KTM y el edetano Héctor Faubel ha terminado cuarto a cuatro décimas de Cortese, que se confirma como uno de los favoritos de la nueva categoría de Moto3 que celebrará su primera carrera el 8 de abril en Catar. Moncayo se ha mostrado satisfecho “si seguimos haciendo el trabajo como hasta ahora lo haremos bien el resto del año, hoy he podido evolucionar bien porque me he sentido cómodo desde la tercera vuelta”.

Los entrenamientos finalizarán en la jornada de hoy viernes, los aficionados que deseen asistir a las pruebas tendrán la oportunidad de hacerlo de formar gratuita desde la Tribuna de Boxes del Circuit. Los entrenamientos comienzan a las 10 y terminan a las 17 horas.

Las declaraciones de los pilotos españoles

Moto2

Elias

©Aspar Team

Toni Elías: «Ayer nos quitamos varias tareas pendientes de encima, y hoy ya hemos podido centrarnos en la puesta a punto del chasis. Durante el día se han completado un montón de pruebas y a la vista está que han sido positivas, porque hemos mejorado casi un segundo el tiempo de ayer, y gradualmente nos acercamos a los registros de los pilotos más rápidos. Estamos dando los pasos lógicos, estoy convencido de que mañana seguiremos progresando, y concluyo tranquilo porque lo más importante, que es saber nuestra dirección de trabajo, lo tenemos claro. Además Suter nos está apoyando mucho, de este modo es más sencillo evolucionar. Estoy muy contento con el equipo, nos entendemos a la perfección y me siento como en casa, esto es muy importante para seguir mejorando. Todavía debemos trabajar para afianzar las sensaciones con el tren delantero, pero esto no ha hecho más que empezar, queda mucho tiempo por delante. Este mediodía he tenido una pequeña caída, por suerte no ha sido más que un susto».

Terol

©Aspar Team

Nico Terol: «Hoy las sensaciones han sido mucho mejores que ayer, desde la primera tanda he mejorado mis tiempos. Hemos trabajado de modo constante, pero sin hacer grandes cambios. Hemos realizado pruebas para gestionar el freno motor y me he sentido bastante más cómodo, también hemos utilizado varias configuraciones del amortiguador trasero para evitar que la moto patinara. Estoy muy contento porque al final del día he mejorado 1,9 segundos mi mejor registro de la primera jornada, creo que vamos por el camino adecuado, con pasos sincronizados y siempre hacia delante. Considero que hemos mejorado mucho en las frenadas, en cambio nos falta todavía un poco de decisión y confianza a la hora de abrir gas. Esta moto es muy flexible, me ofrece bastante margen de progresión y me permite buscar los límites sin demasiados riesgos, aspecto que en definitiva me servirá para afianzar las sensaciones a la hora de abrir el gas».

Rodriguez

©Press SAG

Ángel Rodríguez: “Seguimos en el buen camino y estoy muy contento por ello. El equipo está haciendo un gran trabajo y si juntamos eso con el trabajo en pista obtenemos los resultados que tenemos. Lo único de lo que me puedo quejar es del clima, que a pesar de dejarnos rodar en seco, las temperaturas no ayudan a que los neumáticos me den el feeling suficiente sobre la moto.”

Moto3

Moncayo

©Aspar Team

Alberto Moncayo: «De nuevo hoy hemos tenido muy buenas sensaciones, y nos están saliendo bien las cosas. Esta mañana nos hemos visto obligados a retrasar nuestra primera salida porque la pista estaba muy fría. Al poco de salir ya he mejorado mis registros de la jornada inicial, estoy contento porque el trabajo está siendo todo un éxito. Sé que no nos podemos dormir porque en este campeonato cada minuto es crucial, hasta el momento nuestra labor está siendo positiva, y gracias a eso recogemos cada día los frutos. Mañana seguiremos puliendo la puesta a punto de ciclística, básicamente trabajaremos en las suspensiones, posterior y anterior. Parece que estamos en la línea adecuada porque hemos bajado los registros sin demasiada dificultad».

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel: «Esta segunda jornada también ha sido realmente productiva, de hecho nada más empezar el día ya hemos igualado los registros de ayer. Nos hemos dedicado a buscar nuevas soluciones para hacer el chasis más manejable y también hemos montado varios tipos de neumáticos. Hoy he tenido que parar antes de tiempo porque el motor ya estaba llegando a su límite e iba perdiendo empuje, para mañana seguramente lo cambiaremos. En general estoy muy satisfecho porque hemos rodado en tiempos rápidos pese al frío, y además cada vez tenemos más información, nuestra adaptación a esta categoría va viento en popa».

Viñales

©Repsol Media

Maverick Viñales: «Hoy hemos dado un paso más hacia delante, tanto en la puesta a punto del chasis como en los tiempos. Estamos muy contentos con el chasis que tenemos, la base es muy buena y no hemos tenido problemas. Las suspensiones están trabajando muy bien y eso nos anima a trabajar como lo estamos haciendo. En donde sí tenemos que mejorar es en el motor, esperemos que Honda haga un buen trabajo para evolucionarlo debidamente. Mi ritmo ha mejorado progresivamente desde ayer y mis mejores vueltas han sido fruto de ese trabajo constante que estamos haciendo. Ayer completé 35 vueltas y hoy he dado otras 45, a pesar de haber estado parado en boxes un par de horas por un problema en el motor. Mañana seguiremos avanzando en nuestro último día de pruebas en Valencia».

Oliveira

©Repsol Media

Miguel Oliveira: «Ha sido un buen día de pruebas; me he sentido mejor y poco a poco me voy adaptando a la moto. Son días para probar distintas puestas a punto del motor y también del chasis. Estoy muy satisfecho porque la mejoría respecto a ayer es importante, así que encaramos la última jornada de ensayos de mañana de manera muy positiva. Seguiremos probando más cosas, sobre todo de freno motor y gestión electrónica, para irnos a Jerez con los deberes hechos».

Marquez

©Repsol Media

Álex Márquez: «Estoy satisfecho con la jornada, aunque haya vuelto a sufrir una pequeña caída, pero sin consecuencias. Hoy he dado un paso adelante y sigo acumulando kilómetros a pesar de llevar un motor estándar. Acumular kilómetros es lo más importante para encarar la temporada de la mejor manera posible. Tengo muchas ganas de seguir y quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo y el apoyo que me está dando».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor