La Escudería Rías Baixas organiza este sábado día 18 de Febrero la XIV Edición del Rallye Rías Baixas Faro de Vigo Clásico 2012 que se celebra este fin de semana por tierras gallegas.

Las inscripciones que aún no están cerradas, hay tiempo hasta este martes a las 20 horas, realizará un recorrido en modalidad de regularidad para vehículos fabricados antes del año 1975.

El horario

El XIV Rallye Rías Baixas Faro de Vigo Clásico abre el calendario de competición de la Clásica
Gallega 2012. Partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza de O Rei de Vigo y, como la pasada edición, tiene previsto finalizar entorno a las 19:00 horas en el Recinto Ferial de Amio, en Santiago de Compostela, donde se celebra la segunda edición del Salón de Vehículos Clásicos y de Época, “Retro Auto Galicia”.

XIV Edición del Rallye Rías Baixas Faro de Vigo Clásico 2012

©Escudería Rías Baixas

El recorrido

El recorrido recorrerá las carreteras de las provincias de Pontevedra y A Coruña, el cual es secreto hasta el mismo día de la prueba, se compone de 305 kilómetros divididos en 2 secciones y 11 tramos de regularidad. Por la mañana los vehículos participantes cubrirán distintas especiales entre Vigo y Caldas de Reis; un recorrido que incluye un control de paso con reagrupamiento de los participantes a las doce del mediodía en la localidad pontevedresa de A Lamosa, situada junto a la Carretera Nacional N-120. Tras un breve paréntesis y un almuerzo en Caldas de Reis, el rallye se reanudará a las 15:30h. con los vehículos clásicos poniendo rumbo hacia la capital de Galicia. La primera prueba de la Clásica Gallega 2012 concluirá con la celebración de un slalom en el Recinto Ferial de Amio; una prueba de habilidad, en un circuito cerrado, que pondrá a prueba la pericia de los pilotos y en juego el Trofeo Escudería Rías Baixas.

DE INTERES

Inscripciones: Pincha aquí