Emilio Segura se adjudicaba el pasado sábado la última cita del año de rallyes de la Comunidad Valenciana: el Rallyesprint Ciudad de Valencia.

La cita servía para cerrar la temporada de la disciplina y decidir quién se llevaba la tercera plaza del campeonato, ya que las dos primeras estaban ya adjudicadas matemáticamente antes del inicio de esta cita.

Desde el comienzo, el subcampeón valenciano de rallyes, Emilio Segura, mostraba su superioridad y colocaba su 207 RC en la primera plaza, que conseguiría en los cuatro tramos, y, por ente, en la clasificación final.

Segura, ganador del rallye, con su 207 RC

© Adrià Sahera

Durante las dos primeras pasadas, Miguel García se colocaba segundo, pero en la tercera, su Peugeot 207 quedaba fuera de carrera. De esto se beneficiaba Francis Hernández, que se colocaba con su Evo IX en el segundo cajón del podio, mientras que Joaquín Gomez, con su Clio Sport, era quién se hacía con el tercer peldaño.

Más atrás, en sexta posición, finalizaba Vicente Bachero con su Subaru Impreza, plaza que le servía para finalizar el campeonato como tercero.

De esta manera, José García -que terminaba la prueba quinto- se proclama campeón de la Comunidad Valenciana de rallyesprints, seguido de Juan Miguel Celda -que no ha disputado esta última cita- y con Bachero completando el podio.

Clasificación final del rally

1. E. Segura (Peugeot 207 RC) 38:06’0

2. F. Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) +55’0

3. J. Gómez (Renault Clio Sport) +58’0

4. S. Cañizares (Mitsubishi Lancer Evo IX) +1:24’0

5. J. García (Seat León TDI) +1:43’0

Más información

Clasificación completa del rally aquí.

Tiempos del TC1, TC2, TC3 y TC4.

Clasificación del campeonato aquí. (Falta actualización por parte de Federación)