El español Carlos Checa, Althea Racing, ha comenzado de manera algo agridulce el Campeonato del Mundo de Superbikes SBK 2012 tras dos carreras muy distintas en la primera de las citas celebrada hoy en el circuito australiano de Phillip Island.

Carlos Checa

©Althea Racing

Después de la no realización ayer de la Superpole por el fallecimiento en carrera de un piloto local en la categoría de Supersport, la jornada dominical ha servido para ver comenzar un mundial que esperemos vuelva a ser positivo para los intereses de los pilotos españoles.

Así en la primera de las carreras, el español Carlos Checa tras partir de la tercera posición en la parrilla, se colocaba segundo después de las primeras curvas, detrás de Sykes. La siguiente vuelta era capaz de superar al piloto de Kawasaki después de tomar la iniciativa. Por desgracia, no tuvieron la oportunidad de «llegar a la conclusión de que sería una buena carrera a causa de un grave accidente en la sexta vuelta, Carlos perdió la parte trasera de su Ducati 1198, y fue catapultado en el aire a una caída por arriba clásico que lo tiró en la tierra. Ninguna consecuencia física de Checa, pero no pudo reincorporarse a la carrera. La carrera era ganada por Biaggi.

Ya en la segunda de las carreras, Carlos que volvía a salir tercero, de nuevo no tardaba en colocarse segundo de nuevo después de las primeras curvas. Tras ello luchó por el liderato con Rea y Sykes, logrando tomar la delantera en la cuarta vuelta. Dos vueltas más tarde, marcaba la vuelta rápida (1’32 .8) y tras un fulgurante sprint final entraba en meta en primera posición, 5,7 segundos por delante de Biaggi, que entraba en segundo lugar.

Con la victoria de hoy, Checa comienza cuarto en la clasificación general con 25 puntos.

Carlos Checa

©Althea Racing

Carlos Checa: «En la primera carrera tuve la peor caída desde las carreras con Ducati. Yo estaba bajo presión y trató de forzar un poco demasiado. Es ‘s difícil encontrar los límites exactos de la bicicleta, pista y también de mí mismo. Hoy he pasado ese límite y se estrelló. Pero el equipo hizo un trabajo fantástico y se preparó una moto que me permitió ganar la segunda carrera. En la segunda manga, que empezó fuerte y cuando vi que Max había salido de la pista que me empujó duro para llegar a la cabeza y ganar la carrera. Biaggi se ha recuperado mucho, pero me las he arreglado para mantener un buen ritmo y me trajo a casa una victoria muy importante para mí y para el equipo «.

Clasificación Carrera 1 Phillip Island Campeonato del Mundo de Superbikes SBK 2012
1. Biaggi (Aprilia)
2. Melandri (BMW)
3. Guintoli (Ducati)

Clasificación Carrera 2 Phillip Island Campeonato del Mundo de Superbikes SBK 2012
1. Checa (Ducati)
2. Biaggi (Aprilia)
3. Sykes (Kawasaki)

Clasificación Pilotos Campeonato del Mundo de Superbikes SBK 2012
1. Biaggi (Aprilia) 45
2. Melandri (BMW) 30
3. Sykes (Kawasaki) 29;
4. Checa (Ducati) 25

Clasificación Fabricantes Campeonato del Mundo de Superbikes SBK 2012
1.Aprilia 45
2.Ducati 41
3. BMW 31