©Alberto Soria

A falta de 10 días para el inicio del rally de época más esperado en Cataluña, ha tenido lugar la presentación del 54 Rallye de época Barcelona Sitges – Gran Premio Audi en el hotel NH Constanza junto al centro comercial L’Illa Diagonal. A la cita han acudido diferentes personalidades en representación del Ayuntamiento de Barcelona y de Sitges, de Fomento del Turismo de Sitges como entidad organizadora, Audi como patrocinador y con la colaboración de L’Illa Diagonal.

©Alberto Soria

En la presentación del Rally se han dado a conocer los detalles sobre la carrera que partirá de Barcelona el 11 de marzo y que tendrá su meta el mismo día en la localidad de Sitges. Se ha hecho especial énfasis en el cambio de emplazamiento de la exposición de los coches participantes, todos ellos fabricados antes de 1928 que este año los coches serán expuestos en el centro comercial L’Illa Diagonal por ser un centro importante de visitantes día a día, con lo que la carrera obtendrán más difusión que en años anteriores. Además, en la Plaza Anglesola del centro comercial del 27 de febrero al 10 de marzo incluido, habra una exposición-reclamo que marcará los prolegómenos del Rallye Barcelona-Sitges, Gran Premio Audi; en concreto se trata de una colección de siete vehículos formada por tres Rolls Royce (Springfield Silver Ghost, Springfield Phantom I y Springfield Phantom I St. Andrews); un Avions Voisin, un Panhard & Levassor y un Ford T, todos propiedad de Jordi Ricardo del Grup Limousines; sin olvidar la estrella de la muestra cedida por Audi, un DKW F8 Cabriolet.

©Alberto Soria

 Horarios del Rallye Barcelona-Sitges – Gran Premio Sitges 2012

 Sábado, 10 de marzo: 

-10 horas: Llegada de los participantes al centro L’Illa Diagonal de Barcelona.

Exposición de los coches hasta las 17:00 horas.

Domingo, 11 de marzo:

-8:30 horas: Reunión de los inscritos, vestidos de época, en la Plaza Sant Jaume.

-11 Horas: Salida del rallye. La caravana pasará por las siguientes calles y localidades:

Barcelona: Ferran, Ramblas, Plaza Catalunya, Ronda Universidad, Ronda Sant Antoni,  Sepúlveda, Paral·lel, Plaza España, Gran Via,  Badal, Constitución.

L’Hospitalet de Llobregat: Santa Eulalia, Enric Prat de la Riba, Barcelona.

Cornellà de Llobregat: Carretera de L’Hospitalet, Avenida de la Fama, Tirson de Molina, Avenida Baix Llobregat.

Empalme con la C-245.

Sant Boi de Llobregat.

Viladecans.

Gavà.

Castelldefels (C-246).

Costas del Garraf. 

-12:30 horas: Llegada al puerto de Aiguadolç de Sitges.

-13:30 horas: Desfile en Sitges por las calles: Emerencià Roig i Raventós, Avenida Balmis, Port Alegre, Rafael Llopart, Jesús, Plaza Cap de la Vila, Parellades, Bonaire, Paseo de la Ribera (parte central), Avenida Sofia (Pº de la Ribera por arriba hasta el recinto de La Fragata).

-15 horas: Comida oficial y reparto de premios en el Paseo de la Ribera. Los coches quedaran expuestos en el Paseo de la Ribera.

Lunes, 12 de marzo:

-10 horas: Visita al autodromo de Terramar (Sant Pere de Ribes).

Visita en las cavas Pere Ventura (Sant Sadurní d’Anoia) y final del Rallye.

©Alberto Soria

©Alberto Soria

©Alberto Soria

DE INTERES

Galería fotográfica en el álbum “Presentación 54 Rallye Barcelona-Sitges 2012