La pasada semana el piloto español dakariano Nani Roma realizó unos test en Dubai de cara a testear los nuevos motores del equipo oficial MINI off road.

Con la nueva reglamentación los equipos oficiales se han tenido que poner manos a la obra puesto que los motores deberán ser derivados de los de serie y no como hasta ahora por lo que los equipos se deberán adecuar para poder jugar con las mismas reglas que el resto. Con este paso los motores perderán algo de potencia en deferencia del espectáculo y la competitividad.

Nani Roma

©Dakar Eric vargiolu / Dppi

Nani Roma:“Estamos en medio del desierto, muy contento de subirme otra vez al coche y de sentir la sensación de correr. Apenas han sido unas semanas para recuperar los esfuerzos de la última carrera y ya está de nuevo en la brecha en piloto catalán: “Hemos tenido unos días de descanso, que han sabido a poco, ya que cuando haces bien la carrera siempre tienes que hacer muchas cosas de promoción, muchos viajes… Pero bueno, muy contento por el Dakar que hice y ahora también contento de estar aquí, probando el nuevo motor. Aquí estamos, haciendo test de endurance, test de temperaturas. Unos test muy interesantes porque ves y aprendes muchas cosas y aparte haces kilómetros en las dunas, que es donde siempre te cuesta más poder entrenar. Por lo tanto tenemos que estar cuatro o cinco días metidos aquí en las dunas. Está bien. Hace mucho calor y eso va muy bien para este nuevo motor.Es lo que hay, son los nuevos reglamentos y nos tenemos que adaptar a ellos. Pero estamos contentos porque el motor es fiable. BMW ha hecho un buen trabajo y ahora tenemos que intentar ganar esta falta de potencia con otros temas del coche: mejorando las suspensiones y el chasis.”