Vuelve el mundial de F1, en la primera cita del calendario, después de tres meses, donde finalizó el campeonato del mundo de F1 en el GP de Brasil en 2011.

f1

©HRT F1 Team

 

El Gp de Australia abrirá el calendario de una temporada que está compuesta por veinte pruebas.

El novísimo y renovado equipo HRT F1 Team, llega al trazado de Melbourne con un monoplaza nuevo, el F112. El F112 como bien sabemos vio la luz hace apenas unos días, sin olvidar que ya acumula sus primeros kilómetros, en un trazado.

Es un paso adelante respecto a la temporada 2011, pero sin haber rodado lo suficiente y haber cubierto la pretemporada, el equipo HRT F1 Team, se encuentra con una dura prueba en Albert Park, el próximo fin de semana.

Pese a ello, el equipo está muy preparado, ya que gracias a llegar al punto al que han llegado, ha sido a base de esfuerzo y mucho trabajo, demostrando así, que todo es posible.

Albert Park es un circuito urbano que desde 1996 sigue siendo el GP de Australia. Esta pista urbana y rápida, es utilizada una vez al año para realizar este evento, lo que hace que el nivel de agarre inicial sea pésimo. De todos modos con las sesiones de entrenos y con el paso de los días, va mejorando en cuanto agarre se refiere.

Además requiere una carga aerodinámica alta, donde predominan las curvas y pocas rectas, ofreciendo en ciertas partes oportunidades para adelantar y realizar muchas frenadas fuertes.

 

Pirelli por su parte, ha escogido para esta primera cita inaugural de temporada 2012, sus neumáticos medios y blandos.

Narain Karthikeyan ha comentado ante la marcha del equipo hacia Australia: «Me voy con buenas sensaciones y muchas ganas a Australia tras haber completado 10 vueltas con el F112 el pasado lunes. Está claro que esto solo fue un primer contacto y no lo hemos puesto al límite todavía pero lo importante era probarlo. Perdernos la pretemporada no es ni mucho menos la situación ideal, pero debemos mirar hacia delante. La nueva dirección ha hecho un trabajo fantástico para poner todo en su lugar en muy poco tiempo y haremos todo lo posible para seguir progresando. Vamos en la buena dirección. El año pasado solo pudimos completar cinco vueltas en la tercera sesión de libres y no pudimos clasificarnos para la carrera, así que estoy ansioso por sacarme esa espina”.

Por su parte, Pedro de la Rosa ha comentado: «Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia y con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo. Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera. Nos hubiese gustado venir con más kilometraje pero yo creo que es un éxito llegar con un coche 100% nuevo y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia. Albert Park es un circuito que me gusta mucho por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes. Hay que conducir con agresividad y saber recortar los pianos. Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal, ha comentado: «Parece mentira pero finalmente ha llegado la primera carrera de la temporada. Han sido tres meses de intenso trabajo, pero el equipo y el coche están listos para el gran desafío que tenemos ante nosotros. Hemos hecho muchas cosas desde la última carrera del 2011 en Brasil y estoy muy orgulloso de todo el equipo, pero sin duda ahora viene lo más duro. Sabemos dónde estamos pero también donde queremos llegar y con el espíritu de trabajo y sacrificio que hemos demostrado, estoy convencido de que lo podemos conseguir”.