La primera cita del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, tendrá lugar este fin de semana en Andalucía, con la disputa de la II Baja Andalucía 2012. La localidad granadina de Huéscar acogerá un año más la salida y llegada de esta prueba que discurrirá a caballo entre Granada y Almería. Y en la salida de la prueba, el piloto madrileño Rubén Gracia, afrontará su primera experiencia a bordo del Ford Focus WRC.

Todo está listo ya para que dé comienzo una nueva y apasionante sesión del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Y entre sus protagonistas este año figurará Rubén Gracia, que tras esporádicas participaciones en el certamen, afrontará en 2012 su primera temporada completa sobre esta superficie, cambiando con ello la tierra por el asfalto. A su lado, como siempre, su fiel y solvente copiloto, el también madrileño Diego Sanjuán. Y su montura ya de sobra conocida por todos, será un efectivo Ford Focus WRC que, aun siendo una unidad con varias temporadas ya, no deja de ser una herramienta que debe proporcionar al piloto de Guadarrama la capacidad de luchar por victorias y campeonato.

Gracia-Diego Sanjuán

©David Jiménez Rubiano

Pero no será en absoluto una tarea fácil. Rubén Gracia es consciente de la responsabilidad que conlleva ser el único piloto que conducirá un WRC en el certamen. Ello indudablemente acarrea un notable plus de presión, máxime siendo su primera temporada completa en esta superficie. Pero también es sabedor de que los resultados y los títulos no se obtienen de la noche a la mañana. Habrá que luchar con denuedo tratando de obtener los mejores resultados en pos del objetivo final que será el título de Campeón de España de la especialidad.

Rubén Gracia: “Por fin llega el momento tan ansiado que tanto tiempo llevábamos esperando. Aunque la situación en el equipo es de máxima tensión, con todos los elementos del coche recién llegados de Inglaterra y aún por montar y ajustar. Pero con la confianza plena en su profesionalidad, estamos seguros de que tras este enorme esfuerzo por parte de la totalidad del equipo, todo saldrá a la perfección. El objetivo que perseguimos es ambicioso, como no podría ser de otra forma a los mandos de un vehículo de estas características. Pero aun así estamos seguros de que no será tarea fácil. La competencia en la salida será muy dura, con pilotos de la talla de Pons, Roma o Fuertes. Todos ellos son grandes campeones curtidos en mil batallas y con un palmarés impresionante. Pero esto también será un importante acicate para nosotros de cara a darlo todo. Esto, y el orgullo de sentirnos respaldados por un importante grupo de patrocinadores y colaboradores, amigos todos ellos, que son los auténticos motores de toda esta apasionante temporada que afrontamos con las máximas aspiraciones”.

DE INTERES

Horarios,tramos,inscritos,…: Pincha aquí