La segunda prueba del campeonato vasco de rallysprint se disputó el pasado sábado en Hondarribia en una jornada soleada, donde David Ardions y Iosu Aguirre con su Mitsubishi EVO VII fueron los vencedores con un tiempo total de 17 minutos y 4,8 segundos.

En segunda posición, terminaron Iban Tarsicio e Iñigo Peña quedando a 1,5 segundo de los ganadores con su Ford Escort Cosworth, ocupando la última plaza del pódium Joxe Labaka y Aitor Otaegi con el Mitsubishi EVO V a 2,4 segundos de Ardions. En la categoría de Formula Libre, el vencedor fue Gorka Eizmendi y Ane Atxega con su Subaru Impreza GT.

VI Rallysprint de Hondarribia 2012

©Aitzol Madinabeitia

De los 58 pilotos que tomaron la salida, 20 tuvieron que abandonar, tanto por averías mecánicas como por salidas de carretera, debido en gran parte a la estrechez de algunos caminos, incluso teniendo que neutralizar la primera pasada tras pasar 22 participantes.

Los ganadores de las diferentes clases fueron Joseba y Ane Zapirain con su Peugeot 206 WRC en clase 6, David Ardions e Iosu Aguirre con el EVO en clase 5, Aingeru y Angel Castro con su BMW M3 en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 en clase 3, Jesús y Alejandro Pérez con su Renault Clio Sport en clase 2 y Xabier Aguirre y José Antonio González con el Citroën Saxo en clase 1.

Galería de fotos VI Rallysprint de Hondarribia 2012

VI Rallysprint de Hondarribia 2012

©Aitzol Madinabeitia

VI Rallysprint de Hondarribia 2012

©Aitzol Madinabeitia

VI Rallysprint de Hondarribia 2012

©Aitzol Madinabeitia

DE INTERES

Galería de fotos by Aitzol Madinabeitia: Pincha aquí

Clasificación completa scratch en PDF: Pincha aquí

Clasificación completa general en PDF: Pincha aquí

Clasificación completa fórmula libre en PDF: Pincha aquí