La primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, celebrada en las Islas Canarias, mas concretamente en la isla de Gran Canaria, ha sido ganada por el alicantino Miguel Fuster copilotado por el valenciano Nacho Aviñó, a bordo de un Porsche 911 GT3.

En segunda posición se ha clasificado, a mas de 48”, el canario Luis Monzón con un Peugeot 207 S2000 alquilado a un preparador italiano para la ocasión. El canario ha demostrado que sigue estando en los tiempos y que continúa teniendo el rápido ritmo de cuando fue Campeón de España hace unos años. Quien tuvo, retuvo. No obstante la participación de Monzón no afecta a la clasificación del Campeonato ya que ha renunciado a cualquier campeonato, Nacional o Regional, ya que su deseo era participar en la prueba pero no seguir ninguno de esos campeonato, con lo que no bloqueará puntos a nadie que quede por detrás de él.

Fuster

©Media Racing

La tercera posición era para el piloto orensano Sergio Vallejo que regresaba al Campeonato, con su Porsche 911 GT3, pero con los neumáticos Hankook en vez de los Michelín del alicantino. La verdad sea dicha que ha sido mucha la diferencia final que ha existido en los tiempos tras los dos días de competición, ya que el gallego ha quedado a casi 1 minuto del alicantino, concretamente a 59,9”. No obstante la lucha queda abierta para la próxima prueba en Cantabria.

A continuación y de forma similar a como resultaba la temporada pasada, ha quedado el joven asturiano Jonathan Pérez con el Peugeot 207 S2000 que, por lo visto en la temporada pasada y en el comienzo de ésta, habrá que tenerlo en cuenta para la clasificación final del campeonato dada su regularidad y constancia, quedando siempre entre los 5 primeros puestos de la clasificación en cada prueba, esperando los fallos de los favoritos para alzarse con un pódium.

Mantecón

©Sport Foto

La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el Rallye Cantabria Infinita los próximos 18 y 19 de Mayo.

Las opiniones de alguno de los protagonistas

Miguel Fuster:“Canarias es mi segunda casa. Ganar aquí significa mucho para mí, sobre todo porque tengo grandes amigos y compañeros, y como se ha demostrado este año, cuando toco la puerta, me la abren y eso no lo tiene todo el mundo. Gracias en especial por su apoyo a Imex-Laca y a su responsable Ángel Ramos, porque sin ellos no podría haber ganado con esta seguridad esta carrera. El año va a ser duro, pero comenzamos con un triunfo y esto es importante. Además con la caída del Rallye de Villajoyosa, no podemos fallar ninguna prueba para poder puntuar en el campeonato, y alguno de mis rivales ya lo han hecho.”

Vallejo

©Media Racing

Sergio Vallejo: «el resultado es mejor del que me esperaba. Estrenábamos los nuevos neumáticos Kumho, que prácticamente ni habíamos probado, y durante el rally hemos ido adaptando los reglajes del coche para conseguir la mejor efectividad. Poco a poco ha ido mejorando, y lo cierto es que me esperaba estar incluso más lejos de nuestros rivales, por lo que este resultado es muy positivo para nosotros»

Pérez

©CGGFotografia

Jonathan Pérez: «Estamos muy satisfechos con el rendimiento del coche y del equipo, y aún más contentos con el resultado, un cuarto puesto en este rallye con coeficiente 1’5 es muy importante de cara a la temporada, y sobre todo cuando sólo tenemos cerrado el presupuesto para la mitad de ella».

Vinyes

©Fotosport

Joan Vinyes: «Antes de disputar la primera prueba de la temporada siempre se crea cierta incertidumbre, Estoy muy satisfecho porque todo ha salido como habíamos planeado y hemos sido capaces de dar otro triunfo a Suzuki. Como siempre el Canarias a sido un rally duro y por este motivo el triunfo conseguido siempre fortalece la moral de cara a próximas citas del campeonato.»

Ares

©LDS Prensa

Iván Ares: “En medio del tramo estaba un vehículo accidentado, que bloqueaba la pista y nos tuvo allí a verios equipos retenidos casi un cuarto de hora. Lo malo es que mientras a Vallejo y Fuster los comisarios les han atribuído el mismo crono que a Monzón, a mí me han otorgado el mismo crono de la primera pasada, que creo íbamos a mejorar mucho. De hecho durante todo el día hemos estado cerca de los tiempos de Fuster, Monzón, Hevia y Vallejo, lo que creo está muy bien teniendo en cuenta que es la primera vez que competimos aquí. Tampoco quiero darle importancia al tema de la neutralización, porque son cosas de las carreras y no influía demasiado en nuestro resultado.”

Clasificación Campeonato España Rallyes Asfalto 2012 Rallye Islas Canarias

1.- M.Fuster-I.Aviño (Porsche 91 GT3) 2:24:11.8
2.- L.Monzón-J.C.Deniz (Peugeot 207 S2000) a 0:48.3
3.- S.Vallejo-R.López (Porsche 91 GT3) a 0:59.9
4.- J.Pérez-E.Velasco (Peugeot 207 S2000) a 5:04.0
5.- J.Vinyes-J.Mercader (Suzuki Swift S1600) a 6:35.0
6.- G.Autxustegui-G.Suárez (Suzuki Swift S1600) a 6:53.0

Mira todos los tiempos: Pincha aquí

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 8 victorias
Sergio Vallejo, 3
Luis Monzón, 3
Alberto Hevia, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Sergio Vallejo
Tramo 2 al 15, Miguel Fuster

Clasificación General Campeonato España Rallyes Asfalto 2012 tras Rallye Islas Canarias

1. Miguel Fuster 52,5 Puntos
2. Luis Monzón 45 Puntos
3. Sergio Vallejo 40,5 Puntos
4. Jonhatan Pérez 37,5 Puntos
5. Joan Vinyes 34,5 Puntos