El pasado fin de semana, 17 y 18 de Marzo, se ha disputado la primera prueba de la Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes 2012, en el marco del Rallye Islas Canarias, puntuable para el IRC, el campeonato de Europa y el de España de rallyes de asfalto. Renault está de nuevo, por 44º año consecutivo, al lado de los pilotos jóvenes, haciendo posible la participación en competición, al máximo nivel, y a un coste asequible.

MARCOS B. DIEGO: PRIMER GANADOR ABSOLUTO

El piloto cántabro Marcos B. Diego, acompañado de su copiloto Vicente Diego, ha dominado la primera prueba de la Challenge Renault, que se desarrolló a lo largo de dos etapas, disputadas en las jornadas del viernes 16 y el sábado 17 de marzo.

La Challenge ha contado con 6 pilotos, quienes, los mandos de los potentes y manejables Twingo R2, han ofrecido un gran espectáculo al numeroso público asistente.

Los primeros líderes de la Challenge Twingo en Canarias fueron Roberto Ballesteros y Ainhoa Sarasúa, que marcaron los tres primeros scratch pero se vieron obligados a abandonar por salida de carretera en la cuarta especial. El primer puesto pasaba entonces a manos de Marcos B. Diego y Vicente Diego, que poco a poco iban abriendo hueco respecto a sus perseguidores, terminando la etapa del sábado ya cómodamente instalados en cabeza de la clasificación, con más de tres y minutos y medio de ventaja sobre Luis Aragonés y Kuko Bañobre. En la jornada inicial se registraba también el abandono de Marco Lorenzo-Roberto Arias, segundos clasificados durante gran parte del día hasta que un toque en el séptimo tramo les dejaba fuera de carrera.

Podium Challengue Twingo Canarias

©Renault

JORNADA DEL SÁBADO: REMONTADA INSUFICIENTE DE MONARRI

La etapa del sábado era dominada por Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán, que se anotaban cinco de los seis scratchs, lo que les permitía remontar hasta la segunda plaza después de haber caído el viernes hasta el último lugar a causa de problemas con un palier.
El ataque de Monarri-Sanjuán no inquietaba a los líderes, Marcos B. Diego y Vicente Diego, que administraban sin problemas la ventaja lograda el día anterior y certificaban su victoria en el rallye Islas Canarias con el scratch en el último tramo.
El podio de la primera prueba de la Challenge Twingo R2 2012 lo cerraban Luis Aragonés-Kuko Bañobre, completando la clasificación el equipo formado por Mario Zullo y Jaime González.

Las opiniones de alguno de los protagonistas

Marcos B. Diego

©Renault

Marcos B.Diego: «El rallye al final se me ha hecho largo porque quedamos muy pronto primeros, estando siempre en un ritmo alto. Después, una serie de circunstancias que les han ocurrido a los compañeros nos dejaron solos ahí arriba, lo que es difícil en un rallye tan largo y tan duro, en el que a veces piensas que no vas a acabar. Estoy muy contento por la victoria aunque la verdad es que todavía no la tengo asimilada porque es un triunfo muy importante: ganar en un rallye del IRC, que tiene más coeficiente y llegar líder a Cantabria, el rallye de casa.»

Alberto Monarri: «Ha sido un segundo puesto muy trabajado, desde que solucionamos el problema de ayer del palier hemos ido al sprint todo el rallye y eso pasa factura. Ayer me veía ya en el avión, embarcando para Madrid, pero al final salió bien la cosa, los mecánicos pudieron arreglar el problema, no se quedó la pieza dentro, la otra entró perfecta y vernos ahora aquí segundos es para estar contentísimos.»

Aragonés

©Cece Comunicación

Luis Aragonés: «Es un buen inicio de temporada, ahora tenemos que comenzar a trabajar en las siguientes citas para intentar mantener este ritmo y sumar puntos siempre. La temporada es muy larga y lo principal siempre es sumar puntos en la clasificación para mantener un puesto de cabeza en la tabla. Canarias ha sido una experiencia muy buena, con tantos kilómetros cronometrados, algo que sirve de mucho a la hora de comenzar la temporada rodando tantos kilómetros cronometrados, por eso volvemos para Ourense muy satisfechos de lo conseguido en estos dos días»

Clasificación final Challenge Twingo R2 Rallye Islas Canarias 2012
1 Marcos B. Diego-Vicente Diego 2:44:24.6
2 Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán a 4:50.5
3 Luis Aragonés-Kuko Bañobre a 6.12.0
4 Mario Zullo-Jaime González a 7.39.6

Clasificación general Challenge Renault Twingo R2 2012
1 Marcos B. Diego 22.5 puntos
2 Alberto Monarri 18 puntos
3 Luis Aragonés 15 puntos
4 Mario Zullo 12 puntos

La próxima cita de la Challenge 2012 se disputará en el marco del rallye Cantabria Infinita, a mediados del próximo mes de mayo.