No se puede decir que haya sido un buen fin de semana el que ha vivido Marta Suria en el circuito de Los Arcos en Navarra, dentro de la Renault Clío Cup España 2012. Desde los primeros entrenamientos del sábado se detectaron pequeños problemas eléctricos en su Clio que, si bien le permitían rodar, no le dejaban disponer de todo el potencial del coche. Aunque el equipo ha intentado durante todo el fin de semana proporcionar a Marta un coche competitivo, no ha sido posible y Suria ha tenido que disputar la primera cita del año pensando más en “defenderse” que en poder atacar y pilotar como es habitual en ella. En una competición tan ajustada como lo es esta, cualquier pequeña limitación influye, en gran medida, en el resultado final.

Marta Suria

©Aitzol Madinabeitia

A pesar de todo, en la primera de las dos carreras que componían el meeting, Marta ha finalizado en la undécima posición, después de luchar con el francés Lafont y el italiano Ponti por cruzar la meta en el top 10. Paralelamente, Suria se ha alzado con el trofeo femenino.

En la segunda manga –la más larga de la cita-, ha seguido luchando contra un coche que no ha estado a la altura de las circunstancias y que ha condicionado la actuación de la valenciana durante todo el fin de semana. Saliendo desde la séptima fila de la parrilla de salida, Marta ha conseguido avanzar posiciones durante una buena primera vuelta y colocarse, de nuevo, en el grupo que optaba a entrar entre los diez primeros. La mayor distancia de esta segunda carrera y el aumento de la temperatura ha perjudicado aún más al comportamiento del Clio que, además, de mostraba demasiado subvirador en los virajes lentos. Marta cruzaba la meta en la undécima posición consiguiendo unos puntos que, sin embargo, no compensan el esfuerzo realizado.

Marta Suria

©Aitzol Madinabeitia

Marta Suria: “Estoy decepcionada. Ha sido verdaderamente duro pasar todo el fin de semana sabiendo que no podía optar a los puestos en los que, estoy segura, debo y puedo estar. El coche no ha sido competitivo y, pese a que el equipo lo ha intentado, nada se ha podido hacer para solucionarlo. Esperemos que de aquí a la segunda cita los técnicos puedan hacer su trabajo y pueda disponer de un coche en plenas condiciones. No es una buena manera de empezar la temporada pero, al menos, hemos puntuado.”

La próxima cita tendrá lugar en el Circuit de Catalunya el 21-22 de abril.

DE INTERÉS

Mira la crónica de las carreras y las clasificaciones: Pincha aquí