Este fin de semana, va a dar comienzo la Euro Racecar Nascar Touring Series en el circuito francés de Nogaro, cita inaugural de las seis que consta el campeonato. Además en este circuito podremos ver este fin de semana otras competiciones como la FIA GT1 World Championship.

En esta cita, 25 coches, y unos cincuenta pilotos, entre la categoría Elite y Open tomarán la salida en las tres carreras que se disputarán entre el domingo y el lunes. Dos de las carreras serán Sprint, de 25 minutos de duración y la tercera, será Endurance de 60 minutos donde los dos pilotos del coche tendrán que relevarse. Los pilotos inscritos vendrán de 7 países diferentes tales como, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Suecia y Francia, de donde será la mayoría de ellos.

Ander Vilariño

©Media Vilariño

Los pilotos a batir serán los franceses Romain Thievin, y Romain Iannetta, además del guipuzcoano Ander Vilariño, pero los rookies como los franceses Gregory Guilvert y Dimitri Enjalbert, los británicos Nigel Greensall,  Harry Vaulkhard, y James Winslow lucharán por las victorias. Pero sin olvidarse de las jóvenes promesas tales como Willy Boucenna, Romain Fournillier, Vincent Gonneau, Valentin Simonnet, Carole Perrin y el sueco Freddy Nordström.

El asturiano Javi Villa, tras no tener patrocinadores suficientes para hacer la WTCC, comenzará este fin de semana junto al equipo del también español, Vilariño, el campeonato con la firme intención de estar entre los mejores.

Para esta primera cita del año, que será la primera con el nombre Nascar, vendrá el director de la Weely & Touring Business Development, Bob Duvall y el director del Touring Series North America Richard Buck, que serán asesores de la primera Nascar Touring Series organizada en Europa.

Se podrán ver en toda Europa y en diferido, las carreras de la Sprint Elite y la Endurance, a través del canal Motors TV, además de un resumen de lo más destacado del fin de semana.

DE INTERÉS

Lista de inscritos Nogaro: Pincha aquí 

Horarios Retransmisión Motor TV Nogaro: Pincha aquí