El español, Pedro de la Rosa, encara esta tercera prueba del mundial con el objetivo de mejorar y progresar, posteriormente a su gran actuación en el GP de Malasia.

El Barcelonés completó la difícil carrera de Sepang, donde la lluvia y las dificultades de todo el fin de semana, no fue ningún impedimento. Pedro afronta esta cita de Shangai con muchas ganas y motivación.

 Pedro de la Rosa: «El equipo llega a este GP habiendo tenido mucho más tiempo para preparar los coches. Traeremos pequeñas mejoras aunque lo que realmente necesitamos es que los coches vuelvan a Europa y el equipo se pueda concentrar en la Caja Mágica. Paso a paso iremos mejorando».

De la Rosa acabó la pasada cita en el puesto 22 sin tener problemas mecánicos graves. Eligió una estrategia acertada al salir con los neumáticos de lluvia extrema y el ritmo en carrera fue constante. En las primeras vueltas adelantó cinco posiciones situándose el 17º pero la posterior penalización de un «drive through» y el haber salido desde el pit lane impidieron que Pedro pudiese mantener e incluso mejorar esta posición.

f1

©pedrodelarosa.com

En 2006 obtuvo su mejor resultado en esta pista, al volante de McLaren. Una carrera en la que cruzó la línea de meta en quinta posición. Aquella temporada De la Rosa sustituyó a Juan Pablo Montoya en 8 citas y acabó el Mundial de Pilotos en undécima posición con 19 puntos. Este es un trazado que siempre se le ha dado bien, tanto en seco como en mojado,  en el que la aerodinámica es básica para poder hacer frente a esta prueba del campeonato.

Para De la Rosa: «China es un circuito interesante para el piloto pues tiene curvas de todo tipo y con diferentes trazadas según cada piloto. Para mí, la curva más difícil de este circuito es la primera ya que nunca se acaba, tiene más de 200 grados y es ciega en su final. Como vimos el año pasado, este es un circuito donde tanto 3 paradas como 2 pueden funcionar, dependiendo de cómo gastes los neumáticos. Hay que ser flexible, pues aquí, el tiempo es también muy cambiante».

La climatología será algo a tener en cuenta, ya que suele ser determinante en este Gran Premio. El tiempo y sobretodo la temperatura del asfalto serán una de las claves porque afectarán al funcionamiento de los neumáticos de forma distinta en cada equipo y monoplaza. Shangai,  es un circuito muy variado y completo, donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable a una gran tormenta.

DE INTERÉS

Previo Gran Premio de China de F1 2012: Pincha aquí

Horarios retransmisión televisión en España del GP de China de Fórmula 1 2012: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1