Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) han conseguido su primer triunfo en su camino hacia la consecución del título catalán de rallys. El triunfo en el 4º Rally de Cevera no ha sido fácil, tuvo que superar el impetu de Garcia-Pujol (Mitsubishi Lancer Evo X) que se mantuvo siempre al acecho de un posible lapsus del piloto de Olost. Al final Membrado impuso su experiencia al volante del Mitsu preparado por MC Racing y consiguió el triunfo por 14″ de margen.

La prueba organizada por WRC Management estuvo marcada por la amenaza de lluvia que se mantuvo durante todo el día. Los equipos, sobre todo los primeros en disputar las especiales, tuvieron siempre el asfalto seco, aunque llovió copiosamente durante la recta final del rally.

Membrado y Ribolleda 4º Rally de Cevera 2012

©FotoEsport

El primer líder del Rally de Cervera 2012 fue el equipo Gaig-Astudillo (Porsche GT3) que fue el más rápido en la especial inicial, primer paso por Santa Maria. Membrado fue el mas rápido en la continuación y acabó las secciones matinales como primer clasificado en la provisional de la prueba.

El duelo mencionado entre Membrado y Garcia centró la atención del gran número de aficionados que vivieron en directo el rally. El piloto de Repsol marcó el mejor registro en los dos pasos por la especial Rauric, mientras que en Les Obagues se situó muy cerca de su rival directo al triunfo.

Josep M. Membrado: «Estoy contento por el triunfo, pero no ha sido mi mejor día de competición. No se porqué, pero en ningún momento me he sentido cómodo en la carrera y el ritmo nunca ha sido el mejor. Era evidente que el piloto catalán prefería pasar página y empezar a trabajar para preparar la próxima prueba: Tenemos una semana para prepararnos para un cambio radical de escenario. La primera prueba de tierra será un reto que debemos afrontar con las mejores sensaciones.

Josep R. Ribolleda: «Desde el inicio nos ha costado mantener la concentración. De todas maneras tenemos que quedarnos con la parte positiva de la jornada que es que hemos conseguido el triunfo al final del rally.»

Clasificación Scrath 4º Rally de Cevera 2012

1º Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) 28:28.6

2º Eduard Garcia-Isaac Pujol (Mitsubishi Lancer Evo X) +0´14.0

3º Lose Ll. Herrero-Borja Herrero (WV Golf IV KC) +0´55.0

4º Jordi Vicens-Marc Sauleda (R Clio Sport) +1´44.4

5º Carles Palou-Albert García ( R Clio) 2´36.9