La marca de vehículos española, SEAT, ha lanzado al mercado un restiling de su vehículo bandera, el SEAT Ibiza.  El restiling ha renovado por completo diferentes aspectos entre los que destacan las ópticas, las llantas, los parasoles, los faros antiniebla, la parrilla delantera de nido de abeja, nueva instrumentación en el panel de control del vehículo, guantera más amplia,… entre otros. Asimismo la gama ha visto reducida tanta terminación y ahora sólo se contará con un total de 4 terminaciones entre las que destaca el acabado FR, antes Sport y FR, y el acabado Cupra, del que podremos tener disposición en el último trimestre del año. Aparte nos podremos encontrar la básica -Reference, y la media -Style.

Los modelos con los que contará el SEAT Ibiza 2012 volverá a ser el 3 puertas, el 5 puertas y el ST o familiar. La amplia gama de motores le confieren también una diversidad de opciones para adecuarse a cada uno de los gustos pero comentar que tanto los motores gasolina como los diesel tienen un consumo bastante ajustado, por lo que una vez más los consumos tanto en ciudad como en carretera vuelven a ser de impresión, sobre todo las motorizaciones diesel.

Con este restiling la marca vuelve a apostar por el segmento más joven, los cuales siguen apostando en una gran parte, aspecto como comentábamos que le hace ser líder en el mercado nacional.

Gama Seat Ibiza 2012

®SEAT

PRUEBA DE CONDUCCIÓN MODELO PROBADO 1.4 TSI 150CV FR

Nada más entrar el conductor y los acompañantes tienen un gran espacio interior adaptandose este para cuatro adultos sin complicaciones e incluso un quinto, eso sí algo más apretado. Algo a destacar es la forma ahora de la guantera delantera -enfrente del acompañante- que se adapta a la inclinación normal de las piernas del copiloto por lo que se tiene mayor amplitud y  sensación agradable al no encontrarnos con una guantera de formas más redondeadas.

El salpicadero también denota cambios con su antecesor y le hace que se acople perfectamente con la nueva dinámica del coche. En lo referido al conductor tiene todo bastante a mano, denotando tal vez excesivos elementos muy juntos como las luces de posición, que se vuelven a encender con ruleta pero ahora su posición es más elevada, los intermitentes junto al regulador-limitador de velocidad, y el mando de la radio, lo que tal vez – cuando nos acostumbremos- nos parecerá lo más normal, pero ahora a denotamos excesiva información y muy junta en el lateral izquierdo. En el lado derecho tenemos el mando para los limpiaparabrisas y la consola central donde encontraremos la radio, los mandos del aire acondicionado o climatizador, y las entradas auxiliares para meter elementos auxiliares como el Ipod, aparte claro esta del cambio de marchas.

En lo referido al asiento el conductor dispone de numerosos acoples para ajustarle a su gusto y manera, al igual que el volante que se puede regular en altura. Echamos tal vez en falta el poder subir más el volante puesto que las personas altas ó de largas piernas, echarán en falta ese punto de poner acoplar a su altura el volante.

Los espejos, los laterales y el central, hacen el poder misionar perfectamente todo lo que ocurre al alrededor y el gran parabrisas panorámico unido a la altura muy considerable del techo -los altos lo agradecerán, hacen que se pueda visualizar sin problemas todo lo que nos pueda acontecer en la conducción. El maletero, de gran amplitud, vuelve a ser un punto fuerte, no dejando lugar a recovecos extraños, lo cual se agradece, aparte del echo de que suba mucho dicho portón para no darnos un coscorrón sin necesidad.

En ciudad la conducción vuelve a ser ágil y sin muchos inconvenientes ni tener excesiva recuperación, eso sí, si en tú planning esta de vez en cuando hacer algún viaje en carretera te recomendamos que cogas una motorización al menos intermedia puesto que se agradecerá. Su comportamiento en ciudad -tanto la unidad probada como el resto-  es impecable y carece de maniobrabilidad extraña, aspecto que le hace ganar enteros.

Sus puntos a destacar y a mejorar

+Habitabilidad interior

+Diseño

+Consumo en motorizaciones diesel sobre todo

+Insonorización interior

– Carencia de Bluetooth de serie , aspecto que puede ser incluido de manera opcional

-Excesiva información en el lado izquierdo del conductor

-Posibilidad de regular algo más la altura del volante

-Guantera más grande que el modelo anterior, pero con más recovecos

La conclusión

El restiling del nuevo SEAT Ibiza nos ha gustado, sobre todo su estética, es agradable y el segmento prioritariamente joven lo agradecerá. El manejo en ciudad es ágil y sin producir extraños pudiendo controlar perfectamente todos los ángulos de visión. Tiene varios aspectos que se podrían mejorar basados en prioritariamente en los opcionales -aspecto que se puede mejorar, pero en definitiva nos parece un coche interesante para poder realizar una opción de compra.

No hay coches ni buenos ni malos, ni mejores ni peores, cada vehículo tiene unas características y cada conductor sus preferencias. 

LA MÚSICA EN DIRECTO Y EL NUEVO SEAT IBIZA 2012 SE UNIERON EN UN MISMO ESPACIO

De la mano de Miguel, cantante del Grupo Maga, pudimos comprobar la excelente acustica del nuevo SEAT Ibiza, lástima que no tuviéramos un micro exterior para dotar de mayor definición el gran momento que nos hizo pasar.

#seatrutadelasestrellas