El piloto oficial del equipo Yamaha de Moto GP, Jorge Lorenzo, ha sido el encargado de inaugurar un tramo de carretera acondicionada especialmente para mejorar la seguridad en carretera del colectivo motorista.

El pasado lunes tuvo lugar en la localidad malagueña de Montecorto, la inauguración de un tramo especial de carretera adaptado con las últimas medidas de seguridad en busca de reducir la siniestralidad del colectivo motorista.

Antecedentes

En la Mesa de Seguridad Vial que la Diputación de Málaga celebró el pasado mes de febrero, se acordó mejorar y equipar con las últimas medidas de seguridad su red de carreteras, con un total de 860 km y que en su mayoría son carreteras de montaña que facilitan el acceso a varios municipios así como su conexión con las vías principales.

Resultado de aquella Mesa de Seguridad Vial, ha sido este tramo de 4,8 km de la carretera MA-8407 que se utilizará como banco de pruebas para las medidas de seguridad instaladas. Así, a lo largo de 4,8 km, los conductores encontrarán barreras de seguridad y contención de motoristas, captafaros de colores y postes fusibles para señales verticales, así como líneas de pintura antideslizante. Estas protecciones se colocarán de manera progresiva en las zonas con más siniestralidad de la red viaria provincial con el objetivo de reducir al máximo el peligro y las posibilidades de accidentes de tráfico.

Inauguración

Alrededor de las 12 de la mañana, Carlos Sedano integrante de la Mesa de Seguridad Vial comenzó con el acto de inauguración de este pionero y ambicioso proyecto para mejorar la seguridad de los motoristas en las carreteras malagueñas; para posteriormente dar la palabra a Jorge Lorenzo.

Acompañados por más de un centenar de moteros, ambos mostraron su preocupación por la falta de medidas de seguridad que hay generalmente en la red de carreteras españolas y a su vez aplaudieron la actuación llevada a cabo por la Diputación de Málaga, para estudiar cómo se pueden mejorar las medidas de seguridad en las carreteras e implementarlo por toda la red de carreteras que gestiona dicho ente.

Jorge Lorenzo, “es un honor para mí poder inaugurar este tramo de carretera pionero en medidas de Seguridad Vial para motoristas. El sector de la moto ha estado en un segundo plano en la seguridad vial, y era necesario que alguien comenzara a tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones. Para nosotros, nuestro cuerpo es quien sufre los golpes cuando tenemos una caída, por eso, contar con guardarailes adaptados y señales verticales especiales evitaran muchas lesiones graves. Apoyo todo lo referente a mejorar la seguridad en las carreteras y más si tiene relación con las motos, por eso aplaudo el trabajo hecho por la Diputación de Málaga y les agradezco tanto a ellos como al Club Pont Grup y a Pont Grup el haberme dado la oportunidad de ser el primero en comprobar estas mejoras.”

“Hoy es un gran día porque siento que realmente se está haciendo algo para el futuro de los motoristas. Como todo en la vida, se empieza con una iniciativa. Éste es el comienzo para Málaga y esperemos que se pueda continuar por toda España”. Tras estas palabras, el Piloto recorrió en moto acompañado de multitud de moteros esté tramo para comprobar las nuevas medidas de seguridad que posee.