Pirelli ya ha escogido los compuestos P Zero slick que se usarán en las carreras de Montreal, Valencia y Silverstone.

Para el Gran Premio de Canadá, en Montreal, los equipos usarán P Zero amarillo blando y rojo superblando. En el Gran Premio de Europa, en Valencia, los equipos dispondrán del P Zero blanco medio y del amarillo blando, mientras que en Silverstone, en el Gran Premio de la Gran Bretaña, se usarán el PZero plata duro y el amarillo blando.

f1

©Pirelli F1

El circuito de Montreal es un trazado urbano estrecho y revirado, ideal para los dos compuestos más blandos de la gama Pirelli – los mismos que se usarán este próximo fin de semana en Mónaco. Valencia también es un circuito urbano pero se alcanzan velocidades más elevadas y la temperatura media es habitualmente más alta, circunstancias a las que se adaptan mejor el compuesto medio y el blando. Silverstone, por su lado, es uno de los trazados más rápidos del año, por lo que se ha seleccionado el duro y el blando – con un compuesto intermedio entre ambos – para mostrar la durabilidad y rendimiento de los productos Pirelli, ampliando además las posibilidades estratégicas.

La normativa 2012 estipula que, en circunstancias normales, cada equipo recibe seis juegos de compuesto duro y cinco del blando para el fin de semana, que pueden usarse desde los libres en adelante. Pirelli también llevará sus Cinturato verdes intermedios (cuatro juegos por piloto) y los Cinturato azules de lluvia (tres juegos por piloto) para cada carrera.

f1

©Pirelli F1

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1