La localidad de Prenois, muy cerca de Dijon al norte de Francia, ha acogido este fin de semana el segundo asalto de la siempre competida Supercopa Seat León francesa, en el Circuito de Dijon-Prenais. Dos pupilos españoles encuadrados en el equipo Monlau Competición han tomado parte, David Cebrián y Jordi Oriola, en el que ha sido un fin de semana difícil en un circuito muy diferente a los habituales trazados españoles, con muchos desniveles y especialmente estrecho.

Cebrian

©Monlau Competición / Olivier Jennequin

De poco han servido los entrenamientos libres con pista mojada al celebrarse los cronometrados y las carreras sobre asfalto seco. Con este hándicap, se han presentado los pilotos españoles a las luchas por las pole position siendo para Jordi Oriola la primera vez que ha rodado aquí. En la primera sesión, Cebrián ha sido octavo con un 1:26.575 y Oriola décimo tercero con un 1:26.895. En la segunda, Cebrián se ha clasificado el duodécimo con un 1:25.903 y Oriola a continuación, décimo tercero, con un 1:26.020.

En la primera carrera, a 30 minutos, Como ya sucedió en Lédenon, David Cebrián ha vuelto a sorprender con una fantástica salida y a las primeras de cambio ha pasado del octavo lugar al cuarto. El barcelonés se ha mantenido en su posición durante varias vueltas hasta que en el quinto giro ha cedido una plaza. A partir de ahí, con la cabeza de carrera un poco desenganchada del resto, Cebrián ha seguido imponiendo un fuerte ritmo para no ceder terreno pero un pinchazo ha trucado su progresión y lamentablemente, se ha visto obligado a abandonar. A Jordi Oriola las cosas no le han ido mucho mejor que a su compañero. Durante los primeros compases, el de 15 años de edad ha mantenido su posición de salida en una carrera que se ha presentado muy igualada y ha llegado a colocarse décimo en la vuelta dieciséis. Pero la fortuna también le ha girado la espalda y un pinchazo le ha apeado fuera de la pista en la diecisiete; sin embargo, al haberse casi completado la carrera se ha clasificado, por reglamento, en el décimo octavo lugar. Cabe destacar que una gran parte de la parrilla se ha visto perjudicada por los pinchazos, muy presentes en Dijon por los importantes apoyos y algún piano muy pronunciado.

Oriola

©Monlau Competición / Olivier Jennequin

Ya en la segunda carrera, a 30 minutos,  Cebrián ha vuelto a demostrar su gran savoir faire en la arrancada y rápidamente se ha situado el noveno. El de Barcelona ha sacado lo mejor de si mismo y del Seat León Supercopa y ha ido escalando posiciones, de manera trabajada y pugnando con sus rivales, hasta cruzar por debajo de la bandera de cuadros, en la vuelta veinte, en una fantástica sexta posición final. Jordi Oriola también ha seguido la estela de su compañero y poco a poco, desde la décimo tercera posición de salida, ha ido recuperando terreno hasta cruzar la meta en séptimo lugar, justo detrás de Cebrián. Lamentablemente, una penalización a posteriori le ha sumado 30 segundos a su tiempo total final y ello le ha hundido hasta el décimo octavo puesto de la clasificación.

Jordi Oriola: “Ayer no pude acabar la carrera por un pinchazo, pero en la jornada de hoy me he situado en el Top Ten. No puedo pedir más, ya que ha sido mi segundo meeting de la temporada en la Supercopa Seat León francesa y es mi año de aprendizaje. Pero los resultados están llegando y me siento satisfecho de mi actuación durante el fin de semana en este circuito tan difícil y técnico”,

La próxima cita

En el Circuito de Val de Vienne, entre Limoges y Poitiers (Francia), se disputará durante los próximos días 23 y 24 de junio la tercera cita de la Supercopa Seat León Francia.