El Mundial de Fórmula 1 hace una parada rápida en Montreal, en plena temporada europea, para la disputa del Gran Premio de Canadá. El Circuit Gilles-Villeneuve trae buenos recuerdos a HRT Formula 1 Team ya que fue aquí donde la escudería española consiguió el mejor resultado de su historia en 2011 cuando Vitantonio Liuzzi cruzó la meta en 13º, tras una carrera épica que duró 4 horas 4 minutos y 39 segundos por las fuertes lluvias, convirtiéndolo en el Gran Premio más largo de la historia de la Fórmula 1. El equipo llega a Canadá tras conseguir su mejor resultado en lo que va de temporada tras el 15º puesto de Narain Karthikeyan en Mónaco y buscará continuar en esta línea ascendente.

f1

©HRT F1 Team

 

El Circuit Gilles-Villeneuve es un trazado que combina rectas largas con curvas lentas, poniendo a prueba la fiabilidad de los monoplazas. La refrigeración y la estabilidad en frenada son fundamentales y la degradación de los neumáticos es alta por las constantes aceleraciones y frenadas fuertes.

Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y súper-blandos para este Gran Premio.

 

Pedro de la Rosa, ha comentado: «El Circuito Gilles-Villeneuve me gusta mucho y siempre he tenido buenas carreras ahí. Las carreras son muy abiertas, con muchas posibilidades de adelantamiento, como en la frenada de la primera curva y en la última chicane. El asfalto tiene una evolución muy grande a lo largo del fin de semana, por lo que es un circuito muy especial en la manera de hacer funcionar los neumáticos. Lo más difícil es aprender a interpretar la pista. Con una buena velocidad punta, frenada y tracción puedes ser competitivo y es importante realizar una puesta a punto similar a la de Mónaco para conseguir que el coche salga rápido de las curvas. Llegamos con un alerón trasero nuevo de menor carga, especialmente diseñado para Canadá, y con la intención de continuar con nuestra progresión de Mónaco. Tras mi abandono en Montecarlo, tengo aún más ganas de hacerlo bien en Canadá”.

Narain Karthikeyan, ha comentado: «El Gran Premio de Canadá es una carrera única ya que es una mezcla entre un circuito urbano sin escapatorias, como Mónaco, y un circuito permanente. Me gusta mucho el trazado y terminé la alocada carrera del año pasado en 14ª posición, antes de recibir una sanción. Las condiciones meteorológicas suelen ser inestables en Montreal, así que tal vez eso nos brinde una oportunidad. Además, traemos un alerón trasero nuevo al tratarse de un circuito de poca carga aerodinámica. Hay que continuar progresando, como hicimos en Mónaco, reduciendo la distancia con respecto a los de arriba y a nuestros rivales directos”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal, ha comentado: «En Montreal se corre uno de los Grandes Premios más emblemáticos. Como piloto me gustaba mucho porque era un circuito distinto, con muchas frenadas y aceleraciones y varios puntos para adelantar. Para el equipo también es un sitio especial porque aquí se consiguió el mejor resultado en la historia de la escudería el año pasado. En Mónaco nos fue bien y este circuito también puede sernos favorable porque nuestro coche se comporta bien en frenadas y en tracción hemos mejorado, que son dos aspectos importantes en Canadá. Nuestro punto más débil son las curvas rápidas y aquí hay pocas. El mayor hándicap puede ser el no tener KERS, pero traemos un alerón trasero especial para este circuito que esperamos nos permita ser más competitivos. Venimos animados tras el buen resultado conseguido en Mónaco; Narain quiere continuar con su buen momento y Pedro llega más motivado que nunca después de que su buen rendimiento todo el fin de semana terminara en abandono”.