La joven piloto española, María de Villota, ha sufrido un accidente a las 09.15, hora inglesa.

El accidente se ha producido, según comunicado de la escudería de F1 Marussia, durante un test con el MR01 en el aeródromo de Duxford. Dicho percance habría sido debido tras impactar el monoplaza que conducía la española con uno de los camiones que transportan los monoplazas del equipo.

La española ha sido trasladada al hospital donde la estan siendo evaluadas las lesiones que a priori han sido consideradas de gravedad, después de que fuera necesarias las asistencias médicas puesto que no pudo salir por su propio pie del monoplaza.

f1

©mariadevillota.com

Comunicado oficial Team F1 Marussia:

Aproximadamente a las 09.15hrs GMT esta mañana, la piloto de pruebas María de Villota, del equipo de Fórmula 1 Marussia, tuvo un accidente a bordo del MR-01 del equipo en el campo de aviación de Duxford, en probando el coche por primera vez. El accidente sucedió al final de su primer test e implicó un impacto con el camión de apoyo del equipo.María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su estado de salud se ha evaluado una nueva declaración será publicada. »

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1