Pirelli disfruta de una emocionante carrera «en casa», GP de Fórmula 1 Italia

En la carrera en casa de Pirelli, en Monza, los “tifosi” han podido disfrutar de una espectacular prueba, que ha finalizado con otra nueva victoria para el Red Bull de Sebastian Vettel, acercando al piloto alemán a la consecución de su segundo campeonato del mundo consecutivo. Vettel ha liderado su vuelta 500 de esta temporada, equipando neumáticos Pirelli en la prueba más rápida del calendario.

Vettel ha realizado dos pit stops en una carrera que ha iniciado con PZero amarillos blandos, los mismos que utilizó para lograr la pole en la jornada de ayer. En la vuelta 20 ha montado otro nuevo juego de blandos, para finalizar con los PZero blancos medios en la 35, en un espectacular pit de tan sólo 2,9 segundos.

Vettel

©Pirelli - Charles Coates

Esta estrategia a dos paradas ha sido la más popular en la prueba de hoy, en la que tan sólo el Sauber de Sergio Pérez planeaba parar una vez – antes de que el mejicano tuviera que retirarse por un problema mecánico a media prueba.

Mientras Vettel disfrutaba de una confortable victoria, la lucha seguía por detrás. El piloto de Mercedes Michael Schumacher y el McLaren de Lewis Hamilton han tenido una disputada batalla por el tercer puesto que ha durado la primera mitad de la carrera, ambos equipados con PZero amarillos.

Durante la segunda mitad, Jenson Button ha superado al Ferrari de Fernando Alonso – quién ha liderado la prueba al inicio tras una salida espectacular – con PZero blancos medios. Estos neumáticos fueron los utilizados por Lewis Hamilton para establecer el tiempo más rápido de la carrera: 1m26.187s.

Hamilton ha iniciado entonces el acoso a Alonso en los momentos finales de la carrera, llegando a menos de un segundo del español en la vuelta final. Alonso ha podido resistir hasta la meta, llevando a Ferrari al podium 650 de la marca en su carrera local, y superando al mismo tiempo los1.000 puntos personales en su carrera.

También ha sido una carrera importante para el equipo Toro Rosso, que ha conseguido que sus dos pilotos hayan acumulado puntos, con el séptimo puesto de Jaime Alguersuari (que ha logrado recuperar 11 puestos, tras salir en 18º lugar) y el 10º de Sebastian Buemi. Ambos coches han empezado la prueba con PZero amarillos blandos, repitiendo en el segundo stint, antes de cambiarlos por los PZero medios en el stint final.

Vettel

©Pirelli - Charles Coates

Bruno Senna ha conseguido sus primeros puntos en Fórmula Uno, gracias a su noveno puesto, con una estrategia a tres paradas, tras clasificarse como 10º y no participar en la Q3, para iniciar la carrera con Pzero blancos y finalizar con los amarillos blandos.

 Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “Nuestra primera carrera “en casa” ha sido todo aquello que esperábamos que fuera y el hecho que hubieran cinco campeones del mundo en los cinco primeros puestos subraya la calidad de acción que hemos visto este fin de semana. Hemos experimentado una carrera muy calurosa en Monza, pero a pesar de las altas temperaturas y de las fuerzas que deben resistir las carcasas, tanto los neumáticos medios como los blandos han resistido muy bien este test extremo, sin sufrir un blistering excesivo más allá de lo esperado con los actuales parámetros y una buena durabilidad. Eso significa que ninguno de los pilotos ha tenido que controlar su conducción y que todos hemos podido disfrutar de un gran entretenimiento durante toda la carrera. Ahora nos dirigimos a nuestra primera carrera nocturna en Singapur, dónde podemos sacar provecho de las condiciones de calor que hemos podido experimentar este fin de semana; una carrera en que volverán los PZero rojos supersoft.”

Jaime Alguersuari: «Estoy muy orgulloso de mi carrera de hoy porque he podido demostrar mi solidez, mi capacidad de rodar siempre al límite. Estos seis puntos, son un verdadero premio para mí y sumados al punto que ha sumado Buemi también, un extraordinario motín para Toro Rosso.”