Moreno y San Segundo han sido los dos pilotos más fuertes, como así lo están demostrando esta temporada con múltiples victorias, y se han adjudicado la quinta edición de la Subida a San Juan del Molinillo-Navandrinal, cita puntuable para el campeonato castellano leones de montaña, organizado un año más por la Escudería Gredos.

Moreno

©Roman Pereira Gonzalez

La cita que comenzaba ayer sábado con las pertinentes verificaciones tenía en la mañana de hoy el devenir deportivo en la cual los favoritos, Moreno y San Segundo, no fallaban y se adjudicaban sendas clasificaciones generales, el primero entre los monoplazas y el segundo entre los carrozados.

Los entrenamientos oficiales el mejor de los cronos era para Moreno quién además marcabá el mejor crono entre los monoplazas mientras que entre los carrozados era Jesús García el más rápido en una ascensión en la que San Segundo se colaba en una frenada y saliendose un poco, tras lo cual decidía parar y revisar que todo estuviera bien, este hecho le hacía marcar el peor crono.

Ya en carrera las cosas cambiaban en parte y en la primera de las ascensiones oficiales Moreno se hacía con el mejor crono por delante de Lombardía y Hernández, que no podían superar al madrileño. Entre los carrozados , ahora sí, era San Segundo el mejor por delante de Rabanal y García.

La segunda de las ascensiones fue un calco de la primera con Moreno y San Segundo marcando la pauta e incluso mejorando sus propios cronos.

Alberto San Segundo

© Roman Pereira Gonzalez

Tras dos ascensiones cronometradas parecía que la tercera podía marcar sentencia, aunque iba a ser complicado puesto que los cronos marcados por Moreno y San Segundo prácticamente les daban autoridad de suceder a Castillo y San Segundo, este repitiria, ganadores en 2011. Los hasta entonces líderes de la prueba no dejaban lugar a dudas y tras unas magníficas ascensiones de ambos, incluso San Segundo bajaba su mejor crono, se hacían con la general de la prueba, mostrando así el gran nivel de ambos una vez más.

Lombardia

© Roman Pereira Gonzalez

Clasificación final oficial V Subida a San Juan del Molinillo-Navandrinal 2012 Monoplazas

1º Javier Moreno Prieto Escudería Gredos Bango Evo V 02:16,70
2º José Alonso Lombardía Team Repauto Silver Car BMW 02:16,90
3º Javier García Hernández Escudería Gredos Speed Car 02:24,78

Mira toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación final oficial V Subida a San Juan del Molinillo-Navandrinal 2012 Carrozados

1º Alberto San Segundo Melero RMC Motorsport Mitsubishi Lancer Evo IX 02:24,39
2º Javier Rabanal Alvarez Laciana Motor Renault Clio Cup 4 02:25,61
3º Jesús García Martínez Escudería Mil Lagos Mitsubishi Lancer Evo VI 02:28,98
4º Jesús Meneses Rodríguez Escudería Gredos VW Golt G60 02:31,33
5º Pablo Jiménez Jiménez Escudería Gredos Citroën AX Proto 02:32,75

Mira toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

DE INTERÉS

Galería de fotos de la prueba: Pincha aquí