El Circuit de la Comunitat Valenciana, y su renovado asfalto han visto las evoluciones de la 5ª cita de esta prestigiosa copa monomarca, la Clio Cup España de Circuitos. Salvatore Arcarese de RMS Engineering y Rafael Villanueva de Milan Competition han sido los vencedores tras dos luchas titánicas. Por ahora, Óscar Nogués (RMS Engineering) lidera el campeonato cuando tan solo falta por disputarse un meeting. Mas emoción: imposible. 

Entrenos Oficiales – Sábado 15 Septiembre

Era curioso y realmente divertido ver los  «trenecitos»  que se formaban en la sesión de entrenos…, en cierto modo, incluso nos recordaba a las situaciones que se producen en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, dónde los pilotos punteros jugaban al escondite vuelta tras vuelta. La gran igualdad que reina en la Clio Cup quedaba reflejada en la tabla de tiempos, dónde teníamos a 11 pilotos rodando en el mismo segundo. Los chicos de RMS Engineering se llevarían el gato al agua, colocando a Oscar Nogués, Salvatore Arcarese y Manuela Vasquez al frente, además la colombiana obtenía la máxima velocidad punta de todos los participantes con 189.4 km/h.

Photo © Enric Wrc

Primera Carrera – Domingo 16 Septiembre 09.40h

Bajo el formato de salida lanzada se daba inicio la primera carrera (10 vueltas – máximo 25 minutos), con casi la totalidad de pilotos buscando el interior de la primera curva, la trazada fue limpia, pero justo antes de la curva 3, la piloto colombiana Manuela Vázquez, Álex Villanueva (junior) y Thomas Fjordbach, se vieron envueltos en una refriega que dejó a este último con su Clio volcado y “panza arriba”. Este episodio provocó la salida del Safety Car, afortunadamente para todos, el incidente se solvento sin mayores consecuencias que los diversos daños materiales. Tras realizar dos giros neutralizados, la carrera se relanzó de nuevo, esta vez con un feo incidente que marcaría el desarrollo de la primera carrera ya que tan solo retomarse la misma y a final de recta, en la primera frenada Óscar Nogués era envestido y golpeado en la trasera por un rival, pero merced a sus buenas manos, se libró de una más que segura salida de pista.

Photo © Enric Wrc

Raquel Morera abandonó en el cuarto giro con el latiguillo de frenos de su Clio seccionado por un toque con un rival. Ya en la quinta vuelta otro nuevo incidente entre varios coches dejó a Rafa Villanueva fuera de pista. Como bien indica el refranero español, «a río revuelto ganancia de pescadores»  un avispado Salvatore Arcarese se colocaba en primer lugar hasta ver la bandera a cuadros. En segunda posición finalizaba Jordi Palomeras, que también firmaba la vuelta rápida de la 1ª carrera en 1’52,198 a un promedio de128,5 Km/h, mientras que la tercera plaza era para Alex Cosín.

Photo © Enric Wrc

Segunda Carrera – Domingo 16 Septiembre 15.55h

Esta vez a 17 vueltas, la salida quedó libre de incidencias destacables, con Nogués al frente seguido de Rafa Villanueva, Daniel Mesalles, Jordi Palomeras, Álex Villanueva y Antonio Martínez. En el segundo giro Rafa Villanueva se colocó líder marcando la pauta con un pilotaje preciso y constante, incluso certificó la vuelta rápida de la 2ª carrera en 1’52.557, consiguiendo finalmente una merecida victoria. La segunda plaza fue para Óscar Nogués, que con buen criterio, prefirió asegurar un buen puñado de puntos, que a la postre le sitúan como líder del campeonato gracias a su enorme regularidad. También subió de nuevo al podio Jordi Palomeras, aunque en esta ocasión, pisando el tercer peldaño.

Entre las damas, el primer laurel fue para la valenciana Marta Suria, que sufrió el acoso reiterado de media parrilla y para mayor desdicha fue penalizada con un ‘Drive Through’. El segundo triunfo era para una persistente Raquel Morera. Por otro lado, Mariano Esteban se llevaría un triunfo doble en el apartado amateur, y en júnior, Salvatore Arcarese se impuso en la primera carrera y Antonio Martínez en la segunda.

Photo © Enric Wrc

Felicitar tanto a V-Line Org como a Codony Sport por la magnífica organización del evento. Para finalizar, recordar que la última cita de la temporada  –no apta para cardiacos-  esta prevista en el Circuito del Jarama, los próximos días 27 y 28 de Octubre.

Enric Wrc para Motor vs Motor.

…para ver mas FOTOS en alta resolución, pinchar aquí.

Photo © Enric Wrc

Alex Cosín: muy inspirado y combativo en Cheste, el piloto catalán acabó tercero en la primera carrera y se sitúa en una destacada sexta posición general del Campeonato.

Photo © Enric Wrc

Antonio Martínez: el joven piloto de SMC Junior Motorsport cerró un fin de semana espectacular, siendo cuarto en las dos carreras, con diferencia…, el mejor de la categoría junior.

Photo © Enric Wrc

Rafa Villanueva: tan espectacular y agresivo como de costumbre, en la primera carrera abandonó, pero en la segunda se hizo con la primera posición desde el principio y tiró con fuerza hasta completar las 17 vueltas.

Photo © Enric Wrc

Santi Navarro: en esta ocasión no pudo brillar, una mala elección de neumáticos en los entrenos le condenó al final de la parrilla, de todos modos sigue líder entre los amateur y es séptimo en la general del campeonato.

 

DE INTERÉS

…para ver mas FOTOS en alta resolución, pinchar aquí.

Clasificación carrera 1: Pincha aquí

Clasificación carrera 2: Pincha aquí

Clasificación general provisional: Pincha aquí