Como otro año, Melide y sus alrededores acogerán el llamado “Rallye-legend” gallego, el IV Rali de Galicia Histórico 2012 . Cuatro ediciones que ya van de esta espectacular prueba. Y si todos los años fue espectacular… ¡este año lo será mucho más! En la lista de inscritos además de poder ver a una gran cantidad de Porsche, vamos a poder disfrutar de 3 Grupo B, concretamente del Lancia 037 pilotado por Jose Puyol, del Audi Quattro de Manuel Alberto Gómez y del 205 T16 de Fernando Garrido. Además, en la categoría “Historic Rally Classic” 2 bellezas tales como el Impreza WRC de Jose Pose o el Escort WRC de Toño Villar nos harán disfrutar de una bella época en los rallyes que por desgracia se perdió. Otro aliciente es que dos fenómenos saldrán haciendo la función de coche 0. Estos son Ernesto Rumbo y Luís Moya. En total unos 98 vehículos que nos harán revivir un tiempo pasado, la época de oro de los rallyes.

Villar

©Chantada Racing – Fran Rodriguez Anido

Se espera un muy buen tiempo, como en estos tres últimos años. Los tramos son muy fáciles de encontrar, ya que suelen estar prácticamente “al lado” de Melide. La organización también ha puesto a disposición de los equipos que se desplazan a la prueba y de los aficionados el mapa con los tramos en Google Earth.

Pose

©Chantada Racing – Fran Rodriguez Anido

Por lo demás sólo cabe decir que disfrutéis de la prueba, pero siempre cumpliendo las instrucciones de los comisarios y con la mayor seguridad posible. Además, respetad el medio ambiente y tirad la basura en lugares adecuados. ¡Nos vemos por las cunetas!

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Programa horario: Pincha aquí

Mapa de los tramos: Pincha aquí

Road book: Pincha aquí

Web oficial del Rali: Pincha aquí