Ya se sabe de aquel dicho que «cuando el rio suena, agua lleva«. Tras un tiempo de rumores sobre la competitividad de Schumacher y sobre su renovación, se llegó a escuchar igualmente el posible fichaje de L. Hamiloton en las filas de R. Brawn. Así se ha confirmado hoy oficialmente, ya que hace unos dias la prensa sensacionalista inglesa lo daba por echo.

El «niño favorito» de R. Dennis en McLaren, deja la escudería inglesa trás 14 años vinculado a ella, para comenzar un nuevo ciclo en el «Gran Circo» de la mano de Mercedes AMG, principal productora de los motores de las dos escuderias, que les unirá desde 2013 durante 3 temporadas, cobrando una ficha de unos 19 millones de euros aprox. por temporada, dejando atrás unas supuestas malas relaciones entre ambas partes. De esta manera, el inglés rechaza una gran oferta de McLaren, quienes ofrecian unos 45 millones de euros por seguir con ellos.

f1

©Carlos López J.photomotor

 

Lewis Hamilton, ha comentado para los medios: «Ha llegado el momento para mí para asumir un nuevo reto y estoy muy emocionado de comenzar un nuevo capítulo en la Fórmula Uno, con el equipo Mercedes. » Creo que puedo ayudar a dirigir las Flechas de Plata a la cima y alcanzar nuestras ambiciones conjuntas de ganar el campeonato del mundo «.

Además de esta noticia para Mercedes, el carismático y polémico ex piloto de F1, Niki Lauda, formará parte del equipo como presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo, dada su trayectoria y experiencia.

Por su parte, Sergio Pérez «Checo», piloto actual de Sauber,  ha sido fichado por McLaren trás la salida del inglés, donde ha firmado por unas cuantas temporadas. El mejicano se encuentra tras esta noticia muy motivado, donde en su cuenta de Twiter, da las gracias a todo el mundo que lo ha apoyado y prometiendo que lo dará todo por su nueva escudería.

Sergio Pérez, ha comentado: «Estoy muy emocionado y encantado de haberse convertido en un piloto de McLaren».

Sin duda el piloto que ha salido peor parado, ha sido  Schumacher, puesto que ya se escuchaba que Mercedes prencindiría del alemán, por el fichaje de L. Hamilton. De esta forma M. Schumacher puede que haga oficial su retirada definitiva de la F-1, despues de dos años vinculado con la escudería, aunque todo es posible y puede que el alemán encuentre un hueco. Aún no hay constancia de que deparará el futuro para él.

M. Schumacher ha comentado al respecto: » Quiero dar las gracias al equipo por su confianza y los chicos por su compromiso incondicional. Ahora me centraré en la próxima carrera. »

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
David grissmer, a senior management scientist at rand, said changes flowing from the civil rights movement, school desegregation, and the federal anti-poverty programs of dissertationowl.com the 1960s helped nudge african-americans’ scores up.