Durante el día de hoy ha tenido lugar en el Circuit de Catalunya las carreras de la Challenge 80cc, Pre 125 y Pre Moto3, las categorías más pequeñas puntuables para el Campeonato Mediterráneo de Velocidad.

Campeonato Mediterraneo de Velocidad

© Alberto Soria

La mañana comenzó con la baja cilindrada. La Challenge 80cc contaba con la participación de 21 pilotos que lucharían por la victoria en 10 vueltas. Los favoritos Borner, Juanes y Masia han sido muy competitivos sin la sombra del líder del campeonato y poleman del fin de semana, Arón Canet, que se ha visto obligado a abandonar en la mitad de la carrera. Con este panorama, los tres favoritos han seguido la carrera realizando varios adelantamientos entre sí. Al final, la fortuna estuvo de parte de Alex Borner que se hacia con el triunfo; tras él, Masia llegaba segundo, y Juanes, tercero.

Campeonato Mediterraneo de Velocidad

© Alberto Soria

La emoción de la mañana continuaba con las categorías Pre 125 y Pre Moto3 que contaba con la presencia de un total de 18 pilotos en una carrera conjunta de las dos categorías. El poleman Borja Quero ha logrado la victoria en Moto3 tras liderar la carrera de principio a fin sin que nadie lograse atraparlo. Tras el a poco más de 3 segundos de distancia, Fabrio Quartararo llegaba segundo a meta. Tercero Oscar Gutiérrez. Miquel Pons fue sexto en el scratch y ganador de la categoría de Pre 125. El podio de Pre 125 lo completaría en segunda posición, Guillem Espinosa, e Illian Fernández, tercero.

Campeonato Mediterraneo de Velocidad

© Alberto Soria

DE INTERÉS

Descarga la clasificación de la Challenge 80cc: Pincha aquí

Galería de fotos completa de la prueba: Pincha aquí