Amplia participación de pilotos de motociclismo con licencia por la Federación Castellano-Manchega se dan cita este fin de semana en el Circuito de Albacete para realizar sus primeros entrenamientos que comenzaron este sábado. Destaca la presencia de una decena de pilotos de Albacete.

Primera jornada sin incidencias, aunque con más bien bajas temperaturas y nubes, de los entrenamientos de pretemporada que la F.C.M.M. (Federación Castellano-Manchega de Motociclismo) ha venido a convocar en el Circuito de Albacete este fin de semana para los pilotos con licencia deportiva de esta comunidad y que en su mayoría estarán presentes en la primera carrera del Castellano Manchego de Velocidad de motos que dará comienzo en nuestro trazado el fin de semana del 12 y 13 de marzo dando inicio por tanto así al calendario de competiciones 2011 de este Circuito que recientemente fue presentado.

(c)Circuito Albacete

Con un amplio número de participantes, los entrenamientos se organizaron en dos grupos (Supersport 600 y Extreme 1000) de manera de no aglutinar demasiados pilotos a la vez en pista. Destacamos la presencia en estos entrenamientos de Ismael Bonilla, Erick Morillas, y otros en Extreme; y a Javier Merino, Unai Fernandez y más, en Supersport.

Por parte de la representación albaceteña estuvieron presentes, haciendo un gran esfuerzo pues la dificultades económicas y la falta de presupuesto son un denominador común en prácticamente todos los pilotos, no solo los albaceteños; destacando a Enrique Hernandez, que continúa con su Suzuki 1000; Raul Martinez estrenó una Honda 1000 de segunda mano, pasando de Supersport (que corría el año pasado) a Extreme, junto a él compartieron box Grego Díaz, que continúa un año más en Supersport, con Yamaha, y un debutante Angel Romero que con la antigua Yamaha de Raul pretende entrenar de momento en 600.

Más caras conocidas, en cuanto a los pilotos de Albacete, engrosan la lista de pilotos que representarán los colores locales en las distintas competiciones en las que participarán en 2011, sobre todo de carácter nacional y regional. Jesús Martinez (Polako) trajo su Kawasaki de 1000 aunque con ciertas mejoras técnicas. Junto a él, Luis Juárez, con Suzuki 600, y los hermanos Amores, uno con la Yamaha 600 del año pasado y el otro con una Honda 1000, compartían box.

Completan la representación local, Sergio Ortega, que vino con su Suzuki 1000 y una unidad más evolucionada que probar; Carlos Sanchez con Yamaha 600 y, para mañana (por el domingo) en la segunda jornada, se espera la presencia de algún piloto más sobre todo de cilindrada más pequeña.

En el momento de esta información, al medio día de la primera jornada del sábado, y cuando se procedía al descanso previsto para reponer fuerzas, pilotos y organización; los más rápidos habían sido: Ismael Bonilla en Extreme y Javier Merino en Supersport.