La piloto española Maria de Villota acaba de ofrecer una rueda de prensa mostrando su nuevo estado de salud después del gran accidente que la llevo al hospital cuando realizaba unas pruebas aerodinámicas en Inglaterra.

La madrileña ha tenido fuerza y coraje para indicar que después de su accidente ha comenzado a valorar mucho más su vida y que aparte del automovilismo, la F1, hay vida y quiere comenzar a vivirla con los suyos, e indicaba sin tapujos «llevo las cicatrices con orgullo, no me arrepiento de nada de lo que hecho en mi vida»

Muchas han sido las muestras de cariño a nivel nacional e internacional, las cuales a agradecido enormemente, aspecto que la ha ayudado a sobrellevar este aspecto tan duro.

Rueda de prensa María de Villota 11-10-2012 Post Accidente

©MotorVSMotor

EL ACCIDENTE
No se ha querido hablar nada del accidente, puesto que se encuentra bajo investigación, y no se a adelantado ningún aspecto.

EL HOSPITAL
La española ha destacado que una vez abrió los ojos, el cirujano la recordó que si sabía lo que la había pasado, además de indicarla que había perdido uno de sus ojos, a lo que la española contestó “yo para la Fórmula 1 necesito los dos ojos”. Tras ello la española comenzó a ser consciente de la gravedad, al igual que se lo indicaron los propios médicos y cirujanos.

Uno de los aspectos más duros fue cuando la española con ayuda de su madre se vió reflejada en un espejo, en el baño de la habitación, y se vio el ojo destapado y un total de 104 puntos, tras lo cual la española fue más consciente aún de lo que la había pasado, e indicó «al verme en el espejo, bromeé diciendo ¡Quita bicho! y pensé ¿quién me va a querer ahora a mi?».

La recuperación será dura y difícil, incluso tendrá secuelas de por vida, como el no tener sentido del olfato, entre otras.

Maria de Villota: “Le pregunté al médico si podía operar con una mano y yo le contesté que cómo iba a ser piloto de Fórmula 1 con un ojo. Luego me di cuenta de que, sin embargo, había pasado algo más importante que era estar viva. Antes era todo Fórmula 1. Ahora veo mucho más allá, me ha devuelto el norte y la oportunidad de vivir toda una vida al 100%”.

Doctor César Casado: “Existen secuelas graves permanentes, como la pérdida del olfato, la órbita ocular, entre otras. Pero aún María se encuentra en fase de hematoma intracraneal por lo que necesita reposo. Aún hay que operar y trabajar en la órbita, en la reducción de las fracturas faciales, en la limitación de la apertura oral y en déficit neurológico facial motor y sensitivo”.

LO QUE VIENE

María es plenamente consciente de la gravedad de su lesión y que esto la va a cambiar la vida, es más uno de los aspectos que ha comenzado a cuidar es la psicología puesto que se ha mostrado fuerte por todo lo que la debe venir. Una de las frases más importantes que comento la española decia «¿mi ojo y los coches?. NO María, tu vida y lo que te queda por vivir». La gran fuerza que ha demostrado es muestra de su gran recuperación ya pasados los meses aunque aún la quedan más operaciones y más acciones para progresar en su recuperación a lo que comentaba “estoy mucho mejor, aunque esto es una carrera de resistencia».

Uno de los aspectos más significativos que mencionó la española pasa por apoyar y ayudar a que las mujeres se sientan identificadas y que intenten llegar si es posible a donde ella ha llegado e incluso superarla, aspecto que ya nos comentó en la entrevista que la realizamos en el Circuito del Jarama el pasado mes de Mayo. Todo pasa por un aspecto que comentaba y que llega a ser importante «que las niñas que están en el karting tengan a alguien a quien ver en la F1 para decir que quieren llegar ahí». La española luchará por enseñar, si es posible en la Escuela Emilio de Villota, como ya lo hiciera con anterioridad, y por seguir ligada a este mundo, en la misma medida que a su familia y amigos que tanto la han apoyado.

Galería de fotos Rueda de Prensa María de Villota 11-10-2012

Rueda de prensa María de Villota 11-10-2012 Post Accidente

©MotorVSMotor

Rueda de prensa María de Villota 11-10-2012 Post Accidente

©MotorVSMotor

Rueda de prensa María de Villota 11-10-2012 Post Accidente

©MotorVSMotor

DE INTERÉS

Vídeo entrevista María de Villota Circuito del Jarama Mayo 2012. Reacciones a sus primeros meses con la Escudería Marussia F1 Team y su concepto de mujer en la F1: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1