El pasado fin de semana, se disputó la 7ª edición del Rallysprint de Castropol, organizado por la Escudería Motor Club del Eo, 1ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2012.  Un total de 63 equipos, tomaron la salida por el tramo a 3 pasadas, de Meredo-Balmonte, con un recorrido total de 13,62 kms de longitud.

El día transcurría con una climatología bastante buena, dejando el trazado seco a lo largo de la mañana. Este año, al ser la prueba de sábado, acudía bastante mas público de lo habitual.

Desde el principio se imponía el Porsche de Julio Castrillo/Javi Alvarez (1º GT) marcando una diferencia de 5,2 segundos respecto al 2º equipo, formado por Joselu/Alba con su Mitsubishi (1º XT) y el tercero en llegar en la primera pasada era Javi Beteta/J.M. García con otro Mitsubishi.

© Pam Sport Foto

El 4º en llegar a meta, fue Alberto Ordóñez/ Salva Belzunces con su potente clío (1º X) y en 8º lugar lo hacía Lolo García/Javi Paniagua con su espectacular Ford MKII. El primer clasificado en el grupo de propulsión, fue Diego Alvarez/Eugenio García con su BMW 325.

© Pam Sport Foto

Destacar en esta pasada, la salida de carretera sin incidentes, del rápido piloto Nacho García/Roberto Arias, que se salían a tan solo 1 km. de meta.

© Pam Sport Foto

En la segunda pasada, todo transcurrió sin mayores incidentes, repitiéndose la primera y la segunda posición scrach y siendo tercero esta vez, Alberto Ordóñez con su clío, puesto que Beteta tenía problemas con su Mitsubishi.

© Pam Sport Foto

En la tercera pasada y a su vez general scrach, el primero en hacer el menor crono fue Castrillo con su Porsche quedando 1º de GT`s, el 2º clasificado fue para Joselu con su Mitsubishi que se llevaba el grupo XT y el 3º mas rápido y 1º de grupo X, fue Alberto Ordóñez con su Renault Clio.

© Pam Sport Foto

En grupo A los primeros clasificados fueron Adrián García/Adrián Pérez, 6º scratch con su Peugeot 106.

En Propulsión fue Lolo García/Javier Rodríguez con su Ford Escort MKII, ocupando el 7º puesto de la general.

El primer grupo S, se lo adjudicó, Adrián Soto/Alejandro Cienfuegos, con su Opel Kadett, que terminaron en la 9ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

En grupo N el primer clasificado fue Rodolfo Suárez/Jaime González con su Renault Clio, que finalizó en el puesto 15º de la general.

La prueba discurrió con muchas averías entre los coches y finalizaban un total de 46 equipos.

Clasificación Rallysprint de Castropol 2012

1.Julio Cesar Castrillo Miranda – Francisco Javier Alvarez Machado Porche 911 GT 3 25:03.9
2.José Luis Alonso García – Alba Alvarez López Mitsubishi EVO VIII 25:34.0
3.Alberto Ordoñez Losada – Salvador Belzunces Renault Clio Sport 25:47.3
4.José Ramón Rodríguez Suárez – Ignacio Rodríguez Suárez Mitsubishi EVO IX 26:04.1
5.Marcos García Pérez – Juan Ferro López Mitsubishi EVO IX 26:06.0

Mira toda la clasificación de la prueba: Pincha aquí

DE INTERÉS

Mira la galería de fotos del rallye: Pincha aquí