La pareja Josep Maria Membrado y Josep Ramon Ribolleda (Mitsubishi Lancer EVO X) finalizaron la 52ª edición del Ral.li 2000 Viratges en 2ª posición, lo cual les otorgaba el título catalán de rallyes.

Josep Mª Membrado - Mitsubishi Evo X

© Xevi Montero

El último rallye de asfalto del campeonato 2012 se presentaba con varios títulos en el aire: el absoluto, el Volant RACC y el del Open de Catalunya, decidiéndose también el de Regularidad Sport, este último a favor de Josep Maria de Ferrer con Porsche 911 SC.

Josep Mª de Ferrer - Porsche 911 SC

© Xevi Montero

El rallye constaba de un bucle diurno: Lloberola (9,34 Km), Hostalnou (13,96 Km) y L’Aleny (7,49) a repetir dos veces, y otro nocturno que incluía los tramos de Granera (7,32 Km) y Talamanca (8,31 Km) también con dos pasadas por cada uno.

En mitad de una espesa niebla, los futuros campeones marcaban el mejor tiempo en el primer tramo, pero a partir de la primera pasada por Hostalnou, la pareja Climent Domingo – Joan Venceslao imponían su ley con su Mitsubishi Lancer EVO X, finalizando el rally con una ventaja sobre Membrado de 4,9 segundos. Detrás de los dos pilotos de Mitsubishi, Jordi Gaig acababa en una discreta tercera plaza a más de un minuto y 17 segundos del ganador, y casi un minuto por delante de Albert Orriols (Mitsubishi Lancer EVO X).

 Climent Domingo - Mitsubishi Evo X

© Xevi Montero

La lucha entre los tres pilotos punteros de la clase 6: Ferran Nieva, Marc Jiménez y Marc Agustí, tenía una baja importante en el tercer tramo. Marc Jiménez (Peugeot 206 XS) se salía en el delicado rasante del tramo de L’Aleny aterizando de forma violenta en un prado. ( Pincha aquí ) El rápido Ferran Nieva con su Peugeot 106 GTI se adjudicaba la challenge Hankook y el quinto puesto absoluto.

 Ferran Nieva - Peugeot 106 GTI

© Xevi Montero

 Marc Agustí - Peugeot 206 XS

© Xevi Montero

En el Open, la victoria la conseguía Oscar Oviedo (Peugeot 106 Rallye), acabando segundo Ricard Mengual (206 XS), aunque se proclamaba ganador del Open de Catalunya de rallyes la pareja Oriol Boluda – Oriol Fuentes que no acababa el rallye.

 Oscar Oviedo - Peugeot 106 Rallye

© Xevi Montero

 Ricard Mengual - Peugeot 206 XS

© Xevi Montero

Finalmente, en el otro trofeo importante por decidirse, tras una interesante lucha, Miquel Prat y Dani Montaner, que necesitaban la victoria en el rallye tras el fiasco en el rallye de Vidreres, la conseguían y también el título. Joel Guerrero, el otro aspirante al título, acabó segundo y Jordi Rodríguez, tercero.

 Miquel Prat - Peugeot 107 Cup

© Xevi Montero

 Joel Guerrero - Peugeot 107 Cup

© Xevi Montero

 Jordi Rordíguez - Peugeot 107 Cup

© Xevi Montero

DE INTERÉS

Galería fotográfica completa: Pincha aquí