El pasado fin de semana, se disputó el último rallye puntuable para el Campeonato de Asturias 2012, la 9ª edición del Rallye Montaña Central. La escudería Turón Arrás, era la encargada del perfecto desarrollo de la prueba, en la que tomaban salida un total de 73 equipos. El día amanecía con una climatología bastante adversa para los pilotos y público asistente. Durante todo el día, los tramos transcurrieron con bastante barro, agua y niebla. Fue un rallye de supervivencia, puesto que el total de equipos en finalizar la prueba fue de 51 coches. Muchos sustos, toques, salidas de pista y pinchazos entre los participantes.

Hevia

© Pam Sport Foto

En la prueba, 2 pilotos se jugaban el Campeonato. Por un lado Oscar Palacio y Agustín Ramos, con su Porsche 911 (1º Grupo GT), que arrancaban el primer tramo, marcando el mejor tiempo, pero la dificultad de los tramos, hizo que se fuera a la 3ª posición de la general scratch, consiguiendo de esta manera el subcampeonato y por otro lado el poleso Berti Hevia y Javi Alvarez, que con su Skoda Fabia (1º Grupo N), conseguía imponerse tanto en el rallye, como finalmente con el título del Campeonato de Asturias de Rallyes 2012.

Palacio

© Pam Sport Foto

El segundo clasificado en el rallye, fue el equipo formado por Jonathan Pérez, copilotado en esta ocasión por René Rúa, con su Mitsubishi R4 (1º Grupo XT), que empezaban el rallye con una penalización, a causa de una avería con el basculante del camión donde se guardaban los coches del equipo RMC, y a lo largo de la tarde, remontaban y metieron presión, tanto a Berti como a Oscar.

Perez

© Pam Sport Foto

El cuarto en llegar a la meta, fue el piloto Fran Cima y Pablo González, que debutaban con un Subaru Impreza, que tuvieron un ritmo ascendente durante todo el rallye. En 5ª posición, se posicionaba el joven piloto José Manuel Mora y Roberto Menéndez, que con un modesto Peugeot 205 (1º Grupo X), se metían en los puestos de cabeza.

© Pam Sport Foto

El 6º clasificado, fue Chemary Castro y su habitual copiloto Marcelino Vizcaya, con su Peugeot 106 Kit Kar, que después de un pinchazo en el segundo tramo, consiguió remontar, consiguiendo un buen resultado.

Los 7º clasificados y primeros de la Copa de Asturias de Propulsión, fueron Juan José Sánchez y Jorge Miranda, con su espectacular Ford Escort MKII (1º Grupo HA).

© Pam Sport Foto

La general scrach la completaban los equipos formados por Bernabé Gutiérrez e Ismael Cienfuegos con su AX GTI, quedando en 8º lugar, Angel Paniceres y Carlos Riesgo con su Mitsubishi EVO 9 quedando en 9º lugar y finalmente en 10º lugar conseguían llegar Ignacio González y Sabino Alonso con su Peugeot 205 GTI.

El grupo A se lo adjudicaban Fernando Caso y Ramón Suárez, que se alzaban con la posición 12º de la general con su Peugeot 206. El 1º del grupo SA, fue para Walter Canel y Adrián Pérez con su Citroen AX, que finalizaron en la posición 17º de la general y el grupo SN era conseguido por Sergio Muñoz y Jº Ramón Suárez, con su Peugeot 205 que finalizaban en la posición 26 de la general.

Clasificación Scratch del Rallye 9º Rallye Montaña Central 2012
1º Alberto Hevia 01:07:14.700
2º Jonathan Pérez 01:07:30.300
3º Oscar Palacio 01:08:31.700
4º Fran Cima 01:11:22.400
5º Jº Manuel Mora 01:13:33.300

Clasificación Final Oficial del Campeonato de Asturias de Rallyes 2012:
1º Alberto Hevia (120 puntos)
2º Oscar Palacio (108 puntos)
3ºIgnacio Braña (65 puntos)

DE INTERÉS

Galería de fotos: Pincha aquí

Clasificación final: Pincha aquí