En la actualización de su modelo A3, Audi está dando a conocer ya las diferentes especificaciones en sus gamas. Según Audi, el A3 Sportback será el compacto de 5 puertas más versátil del mercado. Intenta combinar la deportividad, con el confort y el diseño.

Motorizaciones

Estarán disponibles 4 motorizaciones para esta gama: 2 de gasolina y dos diesel, en cilindradas de 1.4 a 2.0 litros, que reducen su consumo de combustible en torno al 9% gracias a la tecnología procedente del programa de eficiencia modular.

Estos motores proporcionan unas potencias que van desde los 105 a los 180 CV y todos ellos son de nuevo desarrollo, con lo que no estamos hablando de un mero restiling del modelo. Se acompañan de una caja de cambios manual de 6 velocidades, excepto en el caso del motor 1.8 TFSI, que dispondrá una transmisión S tronic de 7.

Audi A3 Sportback

©Audi

Tecnología

Uno de los aspectos que más llama la atención del nuevo Audi A3 es la tecnología de la que hace uso. Por un lado proporciona un mundo de conectividad a los pasajeros mediante el sistema Audi connect (a través de un acceso WLAN integrado), que se puede utilizar hasta con 8 terminales móviles. Y por otro la gran variedad de ayudas a la conducción a la hora de ponerse al volante, al haber trasladado a este modelo sus “sistemas de asistencia de lujo”, para, según Audi, “ofrecer una conducción agradable y despreocupada”.

En el aspecto de la conectividad, las facilidades van desde un sistema de navegación con Google Earth y Google Maps Street View, hasta el uso de redes sociales o la información de tráfico Audi online.

Para dejar claro que es el aspecto tecnológico en el que pretenden marcar la diferencia, se han incorporado entre sus sistemas de ayuda:

  • Adaptive cruise control,
  • Audi side assist
  • Audi active lane assist
  • Sistema de seguridad Audi pre sense basic
  • Sistema de información al conductor con recomendación de descanso.

Además, el equipamiento Ambition contará de serie con Audi drive select que permite configurar la gestión del motor, el funcionamiento del  S tronic o la servodirección. Incorporado al paquete también dispondrá de:

  • Audi magnetic ride
  • Control automático de la velocidad
  • Sistema adaptive light
  • y el climatizador

Los clientes podrán elegir entre las líneas de equipamiento Attraction, Ambition y Ambiente y aunque no estará disponible hasta febrero del 2013, ya se aceptan pedidos.