El sábado 14 de noviembre se disputa la última prueba del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, el Rallye de la Cerámica. La prueba castellonense cambia este año de punto neurálgico, que pasa de estar en L’Alcora a hacerlo en Lucena. No solo ha habido cambios en cuanto al centro del rally sino también respecto a los tramos, ya que en esta 24 edición solo habrá dos especiales distintas.

El rally

El Rallye Club Costa de Azahar, organizador del rally, ha dispuesto un recorrido formado por seis tramos, siendo estos dos especiales que se recorrerán tres veses. Estarán divididas en tres bucles, separados por el paso por el parque de asistencias en Lucena. La primera especial de cada bucle será la de Cedraman-Ludiente, de 16’9 kilómetros, mientras que la segunda será la de Argelita-Lucena, de 21’3 kilómetros, habiendo recorrido los pilotos al final de la prueba un total de 114’6 kilómetros contra el crono.

La prueba se iniciará oficialmente a las 10 de la mañana con la salida protocolaria en Castellón, pero la competición lo hará a las 11:29 con la salida del primer coche al tramo inicial.

Cartel del XXIV Rally de la Cerámica

© Rallye Club Costa de Azahar Media

La inscripción

Un total de 30 participantes se ven reflejados en la lista de inscritos, siendo 27 de ellos pertenecientes a la categoría de velocidad, mientras los 3 restantes son del apartado de históricos.

Entre los candidatos a la victoria en la prueba destacan los dos contendientes al campeonato, Emilio Segura con su Peugeot 207 RC y Santiago Carnicer con su Subaru Impreza WRC. Pero no van a ser los únicos que lucharán por el triunfo, ya que pilotos como Xavier Pascual (Clio W F2000), Vicente Bachero (Subaru Impreza), José Tomás Pérez (Clio S), Josep Climent (Clio RS) o Jorge Gauchía (Mitsubishi Lancer Evo VI, pueden tener opciones de luchar con los líderes del campeonato.

El campeonato

Se llega a esta última cita de la temporada con el campeonato encarrilado a favor de Emilio Segura, quién aventaja en 20 puntos al segundo clasificado, Santiago Carnicer, pero los 29 puntos que se lleva el vencedor de la prueba podrían ser suficientes para Carnicer si Segura fallara. Por eso, el de Peugeot buscará ser regular y terminar la prueba, mientras que el de Subaru deberá asegurarse la victoria y esperar a las circunstancias.

Más información

Itinerario detallado del rally aquí.

Lista de inscritos oficial completa aquí.

Clasificación del campeonato antes de esta prueba aquí.