Objetivo Monte-Carlo ha dado comienzo un nuevo año con una selección marcada por el juez más imparcial, el cronómetro.
Durante los fríos días 9 y 10 de diciembre más de 200 personas han intentado conseguir el sueño de convertirse en piloto del mundial de rallyes, para optar a participar en el emblemático rallye de Monte-Carlo 2013 a los mandos de un Mitsubishi EVO X gr. N de RMC.
Esta iniciativa ha sido posible un año más gracias a RallyCenter, la escuela de rallyes del campeón de España Oscar Fuertes que, junto a su gran equipo de monitores y colaboradores, han podido, un año más, potenciar el deporte del motor con esta oportunidad de la mano de Mitsubishi Motors España.
La selección se ha celebrado con los Mitsubishi ASX en las instalaciones del mítico Circuito del Jarama. Tras dos días de pruebas de habilidad sobre la pista y de tener que enfrentarse a un medio no tan conocido como es la tierra en un circuito diseñado especialmente para la selección, empezaban a destacar los mejores tiempos. Una selección marcada por la imparcialidad y sobre todo por la igualdad, ya que los clasificados competían siempre con gente de su mismo grupo que habían participado en las mismas condiciones. (Temperatura de pista, estado de los vehículos y ruedas) así hasta pasar a la semifinal 48 aspirantes que debían superar nuevos retos contra el cronómetro para conseguir clasificarse entre los 6 finalistas.
A las 14.00 horas del Lunes 10 de diciembre de 2012, los finalistas veían su sueño más cerca. Llegaba la hora de la verdad, una única prueba que les abriría las puertas de su objetivo. Por fin lo que todos estaban esperando, iban a pilotar en la prueba final, el Mitsubishi EVO X con el que el ganador correrá el próximo rallye de Monte-Carlo.
Dos vueltas cronometradas al madrileño circuito en sentido inverso han sido las que han definido al ganador de esta nueva edición.
Una final muy ajustada, tan solo un segundo y seis décimas separaban al primer y segundo aspirante, este primero con una penalización de 3 segundos por tirar un cono. A las 15.30 horas, se ha dado a conocer el resultado:
¡Objetivo Monte-Carlo ya tiene piloto!
Su nombre, Antón Pérez Fojon, un joven talento de 23 años de la provincia de Lugo. Un gran aficionado al automovilismo que hace de él su hobbie y su trabajo, ya que con esa corta edad es propietario de un taller de mecánica rápida en su localidad.
A partir de ahora y hasta su debut en el mundial se someterá con el equipo de RallyCenter a una formación que no solo le ayudará a mejorar en la conducción y las notas si no que le dará el apoyo necesario para poder enfrentarse mentalmente a un rallye de tantísima dificultad como es el rallye de Monte-Carlo.
Oscar Fuertes: «Efectivamente puede que con esta iniciativa trate de devolverle a este deporte lo que en su día me dio, porque a mí sí que me cambió la vida. No solo por salir seleccionado en el Junior Team de Carlos Sainz y darme la oportunidad de convertirme en piloto, si no porque también he podido dedicarme profesionalmente al mundo de la automoción en mi día a día. Creo que el talento dormido que hemos encontrado en el ganador de esta edición, aprovechará esta oportunidad tanto como yo la mía en su día y logrará cumplir su sueño finalizando un rallye tan difícil y emblemático como es el Monte-Carlo».