Hoy 2 de Enero comienza en Teledeporte la programación especial seguimiento en TV Dakar 2013. La cadena pública española vuelve un año más por los fueros y tratará de realizar de nuevo un seguimiento especial tanto de los aspectos deportivos como de los españoles participantes.

Qatar Red Bull Rally Team Sainz y Al-Atiyah

©Red Bull

Primer programa especial

La cadena pública emitirá hoy miércoles 2 de Enero un especial con todos los pilotos españoles que veremos en esta edición, a los cuales hizo hace algunas fechas la grabación de este reportaje a modo de calentamiento previo Dakar 2013.

El horario de emisión del mismo será a las 22:00 vía TV Teledeporte y su duración 90 minutos.

Horarios del programa Dakar 2013 en Teledeporte

Si hoy hemos comentado del previo que el ente público emitirá desde los estudios de Sant Cugat del Valles, del 5 al 20 de enero, su programa Dakar 2013 a partir de las 22.00 horas en Teledeporte.

La duración del programa, como en ediciones anteriores será de 60 minutos en directo, con imágenes facilitadas por ASO, de los cuales tendremos un resumen completo de 26 minutos diarios con los momentos clave de cada etapa, el resto serán entrevistas y puntos extra.

Modificación de horarios en la segunda semana

El resumen diario ha sufrido una modificación en la segunda semana, desde el lunes 14 de Enero, por lo que a partir de este se podrán ver los resumenes diarios hasta la finalización del rally-raid a partir de las 22:30 aproximadamente, según fuentes del canal.

Las cifras del Rally Dakar TV

Tres helicópteros, cinco coches con cámaras de TV en pista
Ocho cámaras en el parque cerrado o en la llegada de cada especial
11 cámaras on board
1 cámara Super Slow Motion (1000 imágenes/segundo)
7 antenas satélite
22 cabinas de montaje
45 toneladas de material
250 personas
120 horas de programas, 7,5 horas/día de las cuales 1h30 en directo

El camión este año no estará

El aspecto económico ha influido en la decisión final de no desplazar el camión Unimog con el que se contó el año pasado a la edición 2013 del Dakar. Tras cerrarse el mismo en el mes de Julio, las pretensiones económicas de quién tiene los derechos audiovisuales, ha hecho que el mismo no haya ni embarcado ni se haya dado bombo al tema puesto que la cifra que se indicó era más que considerable y no se contaba con la cuantía económica demandada por lo que este año no habrá camión RTVE en el Dakar.

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor